La constructora Vilor, nuevo miembro de la Asociación Española de la Carretera
Tras colaborar con la Asociación Española de la Carretera (AEC) en distintas actividades, la empresa constructora Vilor ha decidido dar un paso más y unirse como socio a esta entidad.
Vilor nace en 2003 como subcontratista especializado en estructuras para edificación, contando entre sus clientes con importantes constructoras del ámbito regional valenciano y del resto del país.
A lo largo de los años, la compañía ha ido evolucionando, diversificando su cartera de negocio y ampliando su ámbito geográfico más allá de la Comunidad Valenciana. En esta singladura, 2014 marca un punto de inflexión en el futuro de su negocio. Ese año, Vilor inicia la internacionalización de su actividad, creando su primera filial en el extranjero: Vilor Bau GmbH, con sede en Wildau (Alemania).
También 2021 fue un año importante para la compañía. Con el fin de aumentar su presencia en el sector de la carretera a nivel nacional, Vilor adquiere las empresas Martín Holgado Obra Civil (Mahoci) y Áridos y Aglomerados Martín, con sede en Salamanca.
Ambas firmastienen un arraigo histórico en la provincia y constituyen un referente en el sector local del asfalto. No en vano, cuentan con importantes instalaciones y bienes de equipo propios: una planta asfáltica discontinua para mezclas en caliente, una cantera con planta de producción de áridos y un gran parque de maquinaria.
La expansión de Vilor a nivel nacional se ha consolidado con la apertura de delegaciones permanentes en Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Madrid.
Gracias a estas operaciones, el grupo alcanzó en 2023 una cifra de negocio de 105 millones de euros, y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de 360 trabajadores.