Alvac, nuevo socio de la Asociación Española de la Carretera
Alvac, empresa centrada en la ejecución, reparación y conservación de obras públicas, acaba de incorporarse a la Asociación Española de la Carretera (AEC).
“Unirnos a la AEC, una de las principales asociaciones del sector, es para nosotros un gran orgullo”, aseguran los responsables de la compañía. “Con esta vinculación - añaden - pretendemos aportar nuestro granito de arena en la defensa y promoción de la carretera como medio esencial para el transporte y palanca fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”.
Ambas entidades comparten, como también han señalado desde Alvac, “el ánimo de desarrollar una red de carreteras seguras, sostenibles y conectadas que posibiliten un transporte eficiente dentro del país”.
Con su adhesión a la Asociación Española de la Carretera, Alvac se une a un colectivo diverso -administraciones, empresas, centros de investigación, universidades, etc.- que, en su conjunto, supera los dos centenares de miembros.
Durante más de 30 años, desde su fundación en 1985, la principal actividad de la compañía ha sido el mantenimiento viario. En este ámbito cuentan con contratos para la conservación de 2.000 kilómetros de carreteras en España. No obstante, en la actualidad, Alvac se encuentra inmersa en una dinámica de expansión y diversificación de actividades en sectores considerados clave, como los de concesiones, medio ambiente, obra civil, servicios, industrial y edificación.
En el campo de la sostenibilidad, Alvac es una de las entidades beneficiarias del programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Concretamente, recibe estas ayudas por su proyecto PATSYD-22-00161 'Geosafety', un sistema diseñado para reducir la accidentalidad de los trabajadores en la carretera, mejorar su visibilidad y reclamar la atención sobre los conductores a través de los navegadores de los vehículos.
No en vano, la compañía ha hecho una apuesta firme por la I+D+i, aplicando la tecnología constructiva más avanzada en todos sus procesos y desarrollando soluciones innovadoras en el ámbito de la carretera.
Esto, junto con un control de calidad exhaustivo, una permanente atención a la mejora de la gestión medioambiental y el seguimiento continuo de la seguridad en las obras, hacen de la empresa una de las más competentes dentro de su ámbito.