Stalart se orienta hacia proyectos de volumen
Stalart, empresa especialista en el diseño, justificación de cálculo estructural, fabricación y montaje de estructuras de acero laminado en frío, comúnmente conocido como steel frame o steel framing, ampliará nuevamente su capacidad productiva en España durante 2023.
Gracias a su dilatada experiencia en el sector, con más de quince años en el desarrollo de estructuras industrializadas, Stalart aumentará nuevamente su capacidad productiva en España. Desde diciembre de 2021 no solo fabrica en su planta de producción de Polonia, sino que también tiene capacidad productiva en la planta de La Vall d’Uixó (Castellón).
Durante el segundo semestre de 2023, la fabricación en España se verá nuevamente aumentada. Con el foco fijado en proyectos de volumen, como promociones, residencias de estudiantes o ancianos, hospitales o clínicas, colegios, centros comerciales, edificios de oficinas o Build to Rent, los proyectos ‘target’ de Stalart, cuyo volumen se ha visto incrementado, gracias a la capacidad productiva, la exactitud en la fabricación de las estructuras en un entorno offsite, la escalabilidad que permite alcanzar a los proyectos y, en consecuencia, la rentabilidad que ello genera para el promotor y/o inversor.
Innovadora estructura portante para baños industrializados
Por otro lado, Stalart, mostrará en Rebuild como escalar y optimizar el uso de estructuras industrializadas en baños prefabricados offsite. La fabricación de baños industrializados con la estructura de Stalart permite hacer uso de esa misma estructura del baño, como elemento portante del conjunto de la estructura de la vivienda, evitando duplicidad de estructuras, con el consiguiente ahorro económico y de tiempos.
Stalart diseña y calcula las estructuras completas que son enviadas al fabricante de los baños industrializados. Posteriormente, fabrica el resto de la estructura que será instalada en obra, inmediatamente después de la colocación del baño industrializado. De esta forma tan sencilla se puede industrializar en mayor grado el proceso, prefabricando dos o más partes de la vivienda (baños, cocinas…) y completarlo con una estructura portante también, previamente prefabricada en un entorno offsite, todo ello sin duplicar estructuras.
Digitalización de los procesos BIM y colaboración
En Stalart viven una constante evolución hacia la digitalización de los procesos. Se fomenta una metodología de trabajo compartida en la que intervienen arquitecto, fabricante, constructor e ingeniero. Mediante los procesos, totalmente digitales, se reducen errores, se agiliza el flujo de trabajo, mejoran los planteamientos y generan una verdadera colaboración entre los intervinientes del proyecto.
Esa colaboración de los procesos digitales permite diseñar una estructura completa de una vivienda o edificio, aislar la estructura necesaria del baño o cocina que será prefabricada en un entorno offsite y fabricar el resto de estructura para que, en conjunto, constituya la estructura completa del proyecto.
Gracias a los procesos digitales, cada colaborador en el proyecto recibe la documentación necesaria 'on time', para prefabricar en un entorno controlado de fábrica, la parte del proceso que le corresponde.