Alvac dona la cuantía del Premio Nacional ACEX al Hospital de Parapléjicos de Toledo
Alvac, empresa especializada en la conservación y mantenimiento de carreteras y ganadora del XVII Premio Nacional ACEX, ha donado los 3.000 euros del galardón al proyecto de investigación con células madre del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dirigido por el científico Rafael Moreno Luna.
El director general de Alvac, Federico Soria, ha explicado que “trabajan diariamente para lograr soluciones que ofrezcan la máxima seguridad a los agentes implicados en la conservación de carreteras”. “Es por ello que, en nuestro compromiso con la sociedad y nuestro entorno, apoyar a entidades que luchan por mejorar la calidad de vida de las víctimas de tráfico es fundamental, más teniendo en cuenta que nuestros trabajadores realizan labores en condiciones de tráfico abierto”, puntualizó.
Tras agradecer esta donación para la investigación científica a Alvac, Rafael Moreno ha explicado que la misma “tiene como objetivo, encontrar herramientas que permitan recuperar o regenerar órganos y tejidos de las personas con movilidad reducida, como son las personas con lesión medular, a partir de células del propio paciente, entre las que se encuentran las células madre. Nuestro trabajo, está dirigido al desarrollo, de lo que ahora se conoce como medicamentos de terapia avanzada, de producción no industrial”.
El Premio Nacional ACEX tiene como objetivo promover la cultura de la seguridad laboral y vial en los trabajos de conservación de infraestructuras y fomentar la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad.