Dian utiliza los materiales de la mejor calidad y la innovación para incluir en su gama de modelos un tratamiento antibacteriano avalado por el sello Antibacterial del centro tecnológico de calzado Inescop
Siena Tex, un calzado antibacteriano que garantiza la protección de la salud del profesional
La protección ha venido al sector laboral para quedarse. Ahora más que nunca, es fundamental que el profesional esté protegido ante posibles situaciones de riesgo para su salud. Esta protección implica tener en cuenta no solo equipaciones como cascos de seguridad o ropa laboral, sino que también se aplica al calzado. Y si antes se tenía más en cuenta este tema en profesiones de elevado riesgo como el industrial, a día de hoy, por motivos de la aparición del COVID-19, dicha consideración se ha pasado a todos los sectores laborales. Porque cuando hablamos de seguridad, no solo hablamos de evitar posibles accidentes que puedan ocasionar un daño físico puntual provocado por ejemplo, por un impacto en el pie, sino que hablamos de prevenir tener enfermedades causadas por microagentes externos como bacterias o virus.
Teniendo en cuenta esto, Dian ha hecho una fuerte apuesta por la salud, incorporando un tratamiento especial antibacteriano a sus modelos de calzado. Dicho tratamiento está testado por el centro tecnológico Inescop, el cual lleva más de 45 años trabajando para transferir sus conocimientos e investigar sobre temas de interés general para el sector del calzado. Gracias al certificado Antibacterial de este centro de investigación, se ha demostrado que el tratamiento antibacteriano de Dian inhibe el crecimiento de bacterias en un 99,999%. Los estudios procedentes de este centro avalan que según la normativa ISO 16187, este tratamiento es totalmente efectivo con las bacterias Gram+ (Staphylococcus auerus y la Klebsiella Pneumoniae) y Gram- (Pseudomonas aeruginosa y Listeria monocytogenes), bacterias que son las más frecuentes en los ambientes sanitarios, como las diferentes instalaciones de un hospital o clínica, y que también se encuentran presentes en ámbitos alimentarios, como son restaurantes, bares y demás establecimientos hosteleros.
Siena Tex, el calzado que une comodidad, diseño y seguridad
Calzados certificados por organismos oficiales
Un zapato avalado por un organismo tecnológico oficial será mucho más seguro que uno que no lo disponga, porque la certificación es la prueba que indica que ese calzado ha sido sujeto a una serie de exámenes de lo más estrictos, superando así las normas básicas que debe cumplir un producto en materia de protección.
Dian no solo certifica sus modelos en base a las normativas obligatorias, sino que va más allá, apostando por conseguir otros certificados que aseguran la calidad del zapato. Un ejemplo es la adjudicación de la Marca de Calidad Inescop, que certifica que los calzados de Dian han sido valorados exhaustivamente por el Servicio de Evaluación de Inescop como favorable en los ensayos de: Inspección visual, peso, evaluación dimensional, flexibilidad, resistencia al resbalamiento, propiedades antiestáticas, absorción de impactos, aislamiento del frío, gestión del sudor y pruebas de uso.