La importancia de usar un calzado laboral certificado para garantizar la seguridad del profesional
Dentro del ámbito del calzado profesional, la certificación juega un papel muy importante, ya que un zapato avalado por un organismo tecnológico oficial será mucho más fiable que uno que no lo disponga. La certificación es la prueba que indica que ese calzado ha sido sometido a una serie de controles y pruebas de lo más estrictas, superando con creces los requisitos mínimos que debe cumplir el producto para cumplir su función de protección.
La marca de calzado laboral Dian siempre ha tenido en cuenta esto a la hora de crear sus modelos. Por ese motivo, en estos últimos años, sus calzados han obtenido nuevos certificados que van más allá de la normativa básica obligatoria.
Zapatos de uso sanitario y hostelería Dance.
Calzado laboral certificado con el sello Antibacterial
Dian obtiene en una amplia gama de sus productos el sello Antibacterial. Se trata de un tratamiento patentado en la suela que inhibe el crecimiento de las bacterias hasta en un 99,999%. Estudios procedentes del centro tecnológico del calzado Inescop avalan según la norma ISO 16187 que este tratamiento es efectivo con las bacterias Gram+ y Gram-, que son las más habituales en los ámbitos hospitalarios (Staphylococcus auerus y la Klebsiella Pneumoniae), y en ámbitos alimentarios (Pseudomonas aeruginosa y Listeria monocytogenes). Algunos de los modelos más destacables son los zapatos sanitarios y de hostelería Siena, Siena Tex, Dance o Dance Plus.
Dian, primera marca de calzado profesional en obtener el sello MyReach y Functional
Dian, ha sido la primera empresa en obtener el sello MyReach, otorgado por Inescop. Dicho sello tiene la finalidad de identificar y dar visibilidad a aquellas empresas que en su proceso de fabricación no utilizan ciertas sustancias que han sido categorizadas como peligrosas, debido a la influencia negativa que las mismas pueden tener sobre la salud de las personas o el impacto negativo que puede llegar a tener sobre el medio ambiente. Varios de los modelos de Dian garantizan que no contienen o están dentro de los límites de sustancias químicas prohibidas o restringidas por el Reglamento (CE) n. 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH), que comprende más de 100 sustancias diferentes. Modelos como el zueco Eva, Eva Soft y Eva Plus, disponen de esta certificación.
Por su parte, algo similar ocurre con el sello Functional. Dian también se convierte en la primera empresa de calzado de uso profesional en obtener este certificado, relacionado con la protección del pie desde el punto de vista de la salud. Las características que han llevado a varios de los modelos de Dian a obtener el Certificado de Calzado Funcional de Inescop son la disponibilidad de confort térmico (estos calzados mantienen una temperatura adecuada a la salud del pie evitando temperaturas elevadas) y que, además, están fabricados y diseñados para la prevención de problemas patológicos en los pies debido a la buena distribución de las presiones plantares, por lo que también cuidan la actividad muscular del pie. Modelos como 1805-LM y Milan SCL son dos modelos que tienen esta certificación.