Vredestein explica que el Traxion 65 reduce el ruido en la cabina en un 29%
David Pozo
09/12/2019Vredestein presentó en Agritechnica 2019 un nuevo neumático: el Vredestein Traxion 65, con tecnologías derivadas del desarrollo del neumático VF más representativo, el Traxion Optimall. La base del desarrollo del diseño de la banda de rodadura es el concepto demostrado Traxion, con la reconocible forma de sus tacos curvados.
Vredestein ha decidido comprobar el ruido en el interior de la cabina de su nuevo Traxion 65 en comparación con uno de sus principales competidores en Europa. Según informa la empresa, la prueba se llevó a cabo en una pista de la RDW, la agencia de transporte por carretera de los Países Bajos (certificación ISO: ISO10844:2014) y reveló una reducción del ruido en cabina de hasta el 29% en comparación con la competencia. Además, el ruido durante la conducción, que es importante para las comunidades locales por donde circulan vehículos agrícolas con frecuencia, también se reduce en un 22%, como ha revelado la prueba. "Se trata de una gran ventaja para el operario, a la vez que lo es también para el entorno donde se trabaja", explicaba Willem-Jan Straatman, Product Manager de Neuméticos Agrícolas e Industriales de Apollo Vredestein.
Las primeras medidas, 650/65 R42 y 650/65 R38, con sus tamaños de neumático delantero correspondientes, estarán disponibles en febrero de 2020.
El nuevo Traxion 65 integra todas las ventajas del Vredestein Traxion+, al que sucede, como los tacos transversales y no paralelos en el exterior de la banda de rodadura, que ofrecen una increíble tracción y una capacidad de autolimpieza excelente, especialmente en suelos difíciles. Destaca el área de contacto extragrande en el centro de la banda de rodadura del Traxion 65 para un contacto continuo con la superficie de la carretera.
El neumático radial Flotation más alto del mundo
Agritechnica fue también la ocasión para ver los nuevos tamaños de la serie Flotation Trac, disponible ahora en 900/65R32 y 900/65R38, este último con un diámetro de 2,15 metros. "Ha sido un neumático desarrollado con los usuarios, que demandaban un neumático alto, pero no excesivamente ancho, con una compactación aceptable y con una buena distribución de la presión", nos explicó Straatman.
Con este neumático para cubas para estiércol autopropulsadas y, principalmente, remolcadas, Vredestein pone a disposición de sus clientes alternativas muy interesantes a los famosos neumáticos 1050. El diámetro de altura del neumático es de 2,15 metros, de forma que la rodadura es un 22% mayor y es posible seguir rodando en las condiciones más complejas, lo que resulta favorable tanto para la potencia de tracción como para el consumo de combustible. El perfil del Flotation Trac se caracteriza por tacos transversales hacia la banda que mejoran la tracción y la rodadura. El perfil del bloque del centro garantiza una baja resistencia a la rodadura en la carretera y una conducción silenciosa.