Los parques luminiscentes ahorran energía, agua y recursos económicos
Bioo vuelve a Smart City Expo World Congress (SCEWC). La empresa ganadora del premio SCEWC Green Exhibitor 2023 regresa al salón “con una propuesta estrella: los parques luminiscentes del futuro”, una innovación —anuncian fuentes de la compañía en una nota de prensa— “que se hará realidad por primera vez a finales de este año en la nueva delegación de Bioo en Riad”.
La empresa española —líder en biotecnología urbana, galardonada con más de un centenar de premios, entre ellos el reconocimiento del Parlamento Europeo como ‘Empresa Más Innovadora de Europa’ y ‘Empresa Más Disruptiva’ por Google—, mostrará en SCEWC instalaciones in situ en las que mostrará “cómo su tecnología de luminiscencia en plantas complementa sus baterías biológicas (Bioo Panel) para crear nuevas zonas verdes autosuficientes: reducen drásticamente el gasto de agua, energía y mantenimiento, además de regular la temperatura y permitir la contemplación de las estrellas”.
Bioo mostrará durante el evento en su propio stand (Hall 3, Level 0, Street D, Stand 141) “cómo sus desarrollos biotecnológicos construyen ciudades con un concepto revolucionario en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y bienestar, a través principalmente de sus aplicaciones más innovadoras: Bioo Panel, Bioo Lumina y Bioo Switch”, añaden desde la empresa.
Ahorro de energía y agua
Bioo Panel se está utilizando en la proyección de las primeras áreas verdes del mundo que son capaces de cubrir parte de sus costes de instalación gracias al ahorro de energía y agua, con retorno de la inversión en un periodo de entre cinco y siete años.
Estas ventajas de los Bioo Panel aumentan el valor de los edificios, y aún más importante: esta tecnología no causa ningún tipo de contaminación medioambiental, ya que sólo produce agua pura como subproducto de su actividad.
Bioo Lumina, por su parte, añade un componente estético y eminentemente práctico a las instalaciones Bioo: reduce la necesidad de puntos de luz artificial, ahorra el consumo de energía y ataja la contaminación lumínica.
Estas características son fundamentales para la transformación por ejemplo de las zonas portuarias. Los nuevos biopuertos integran además instalaciones Bioo Panel que de manera simbiótica se alían con la naturaleza para crear energía limpia y sostenible ahorrando agua, regulando la temperatura y absorbiendo CO2.
Otra de las tecnologías estrella de Bioo para las nuevas ciudades aprovecha el “efecto antena” de las plantas para convertirlas en interruptores biológicos de forma natural y sin dañarlas. Esta cualidad se materializa en el sistema Bioo Switch, otro importante avance en la investigación para el desarrollo de la construcción sostenible.