Decathlon impulsa la movilidad sostenible invirtiendo en Rebike Mobility
El líder en deportes Decathlon, a través de su brazo de inversión Decathlon Pulse, ha dado un importante paso hacia la ecomovilidad con su participación en el capital de Rebike Mobility, una empresa especializada en reacondicionamiento y venta de bicicletas eléctricas de segunda mano. Este movimiento estratégico de Decathlon subraya su compromiso con la sostenibilidad y la expansión del mercado de e-bikes de ocasión en Europa.
La inversión, cuyo monto no ha sido revelado, permitirá a Rebike Mobility (que ya tiene una fuerte presencia en Alemania, Austria y Suiza) expandir su negocio en un mercado en constante crecimiento. Las expectativas para 2030 apuntan a 100 millones de bicicletas eléctricas en circulación, un mercado que ha experimentado un notable crecimiento y que, en los últimos 5 años, se ha duplicado en tamaño.
Decathlon y Rebike coinciden en la importancia de ofrecer una alternativa ecológica y accesible frente a las nuevas bicicletas eléctricas, favoreciendo la economía circular mediante la reutilización y reacondicionamiento de e-bikes. Además, el aumento de regulaciones en favor del transporte sostenible ofrece un impulso adicional a esta industria.
Esta ronda de financiación también ha contado con el respaldo de inversores como Circularity Capital, Tengelmann Ventures, Parkshore y Vorwerk Ventures. La participación de Decathlon Pulse reafirma su interés en la profesionalización del mercado secundario europeo de bicicletas eléctricas, promoviendo así una transformación hacia una movilidad más responsable y eficiente.