El IBF recibió a 57.000 visitantes en su tercera edición en el circuito de Misano
Tenemos que situarnos, primero de todo en Italia. Y concretamente, en el circuito Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’. Aquí se celebra anualmente el festival ciclista IBF - Italian Bike Festival, la exposición internacional dedicada al mundo de la bicicleta y la movilidad. La edición de este año, según sus organizadores, concluyó con la presencia de 57.000 visitantes, entre profesionales del sector y entusiastas de las dos ruedas y aficionados al cicloturismo, marcando una tendencia creciente con un aumento del 7,5% en comparación con la edición de 2023.
Organizado por Movestro con el apoyo de APT Servizi Emilia-Romagna y Visit Romagna, celebrado por tercer año consecutivo en el circuito, el evento mostró más de 600 marcas de la industria de la bicicleta. Los asistentes disfrutaron de primicias de productos, pruebas de bicicletas y un completo programa de carreras y actividades de entretenimiento diseñadas tanto para ciclistas como para un público más familiar.
Un amplio programa
El Festival Italiano de la Bicicleta también amplió su programa, organizando numerosos encuentros con importantes figuras del mundo de la bicicleta, reuniones, conferencias y 17 charlas en profundidad centradas en la movilidad. En el Tourism Talk Arena se celebraron debates sobre el cicloturismo y la movilidad urbana, destacando diversas regiones y destinos.
"Los resultados de este año han superado las expectativas, consolidando aún más el IBF como el evento de referencia en Italia, y especialmente en Europa, para entusiastas, compradores y profesionales del sector. A través de nuestro evento, que en pocos años se ha convertido en una importante realidad para nuestros expositores, contamos la historia de lo que representa la bicicleta, mostramos la excelencia de las empresas y promovemos el ciclismo lento, mejorando así la oferta turística", declararon los organizadores de IBF - Italian Bike Festival. "También ha tenido un impacto positivo en términos económicos y promocionales en toda la región de Emilia-Romaña, que ha visto cómo miles de ciclistas y cicloturistas de todas las edades participaban en los numerosos eventos repartidos por la zona, incluidas las concurridas carreras 'La Gialla Cycling'".
IBF - Italian Bike Festival es una de las ferias internacionales de bicicletas que más capta la atención del mercado europeo desde 2018. Es una gran plataforma europea para el mercado de la ‘movilidad suave’ y la bicicleta. Durante estos tres días, la industria representada por más de 600 marcas del sector tuvo la oportunidad de conectarse con consumidores finales, socios comerciales y medios de comunicación. En el IBF - Italian Bike Festival se dan a conocer las nuevas tendencias e innovaciones. Es la oportunidad de establecer contactos, confirmar su liderazgo ante el gran público y presentar nuevos productos al mercado. También hay mesas redondas y talleres destinados a desarrollar ideas y la dirección de temas candentes como la movilidad suave sostenible y el cicloturismo.
La Gialla
En su tercera edición, La Gialla Cycling vuelve en 2024 con un nuevo formato, mejorado con importantes novedades. Se trata de una competición menos extrema que adopta la filosofía de incentivar el 'ciclismo lento', dejando espacio para explorar la región y sus características especiales, como la gastronomía y el vino. Se ha confirmado que el famoso punto de partida será el circuito internacional de Misano World Circuit 'Marco Simoncelli', con dos rutas de carretera, 'La Ruta Corta' y 'La Ruta Larga', así como dos rutas de Gravel, 'La Ruta Suave' y 'La Ruta Dura', mientras que La Gialla Cycling mantiene sus raíces competitivas ofreciendo una sección de contrarreloj.