Bosch eBike Systems: más oferta digital y personalización para fabricantes
Bosch eBike Systems está fusionando la experiencia física y digital de la e-bike para los clientes finales con el smart system y la aplicación eBike Flow asociada. Ahora, los fabricantes de e-bikes disponen de opciones adicionales para seguir ampliando su oferta digital y dirigirse así a sus clientes de forma aún más individualizada: por un lado, con una variante personalizada de la aplicación eBike Flow y, por otro, con herramientas útiles para los fabricantes que ofrecen a sus clientes sus propias aplicaciones. Además, Bosch eBike Systems está ofertando aún más interfaces, con las que se puedan integrar a la perfección en el ecosistema del fabricante los servicios digitales y las ofertas de terceros proveedores.
Aplicación e-Bike Flow personalizable
La aplicación e-Bike Flow es el corazón del smart system y se ofrece junto con el sistema Bosch e-Bike. Los fabricantes pueden elegir si la aplicación se muestra a sus clientes como variante estándar o como variante de marca individualizada. Gracias a los servicios digitales de Bosch eBike Systems, ahora es posible colocar contenidos propios en un lugar destacado.
Ya sean imágenes o vídeos, los fabricantes pueden dar vida a la experiencia del usuario para los clientes finales de muy diversas maneras con ayuda de técnicas de branding. Con la Content Card puede crear sus propios contenidos con poco esfuerzo y comunicarse directamente con sus clientes.
Otros servicios disponibles tanto en la versión estándar como en la aplicación personalizada eBike Flow son las eBike Specs, es decir, las especificaciones exactas de la bicicleta. Los/las usuarios/as finales tienen todos los datos relevantes sobre sus e-bikes almacenados de forma clara en la aplicación eBike Flow.
Kit para aplicaciones digitales de los fabricantes de eBikes
Con el SDK (Software Development Kit) de eBike y las API (Application Programming Interface) de Cloud, Bosch eBike Systems proporciona a los fabricantes herramientas digitales con las que pueden realizar sus propias aplicaciones y ampliar alcance digital. Además, generan un verdadero valor añadido para los/las usuarios/as gracias a los datos de eBike disponibles en Bosch. Esto es posible gracias al SDK de eBike, que permite a los fabricantes leer datos tales como la velocidad o la autonomía a través de la inteligencia del smart system (LED Remote, System Controller) e integrarlos en sus propias aplicaciones. También son útiles para los fabricantes las herramientas de desarrollo que contiene, como la aplicación de simulación de eBike para macOS. Los desarrolladores pueden utilizarla para simular valores de la eBike como la velocidad, la cadencia o la potencia del motor sin tener que montar físicamente en una e-bike.
Mediante las API de Cloud los fabricantes pueden acceder a los conjuntos de datos de Bosch e integrarlos en sus propias aplicaciones móviles. En términos técnicos, las API de Cloud son las interfaces que permiten que los datos fluyan entre el hardware de Bosch, como el ConnectModule (BCM) o el DiagnosticTool, o el software de Bosch, como la aplicación eBike Flow, y las aplicaciones propias de los fabricantes de e-bikes.
La experiencia e-bike del mañana
El smart system transmite los datos de la eBike a través de la aplicación eBike Flow a una plataforma digital, Bosch eBike Cloud, siempre que los/las usuarios/as den su consentimiento. Los fabricantes ya pueden acceder a esta plataforma digital y utilizar los servicios correspondientes en beneficio de los usuarios de e-bikes. Esto les permite adaptar mejor su oferta digital a las necesidades de los clientes finales y seguir desarrollando sus propias soluciones.