La colección se ha inspirado en los colores de los claveles
Joma sorprende al mundo con su línea para el desfile inaugural de los JJ.OO.
La línea maestra es un homenaje a los colores nacionales, plasmados sobre un diseño que fusiona la tradición con la modernidad, lo clásico con la vanguardia, un estilo plasmado sobre tejidos el alto rendimiento. Parte de la inspiración en el clavel, la icónica flor nacional, que forma parte del folklore tan arraigado a España. Un rasgo tan identificativo de España que los deportistas lucirán en el mayor escaparate deportivo mundial durante la Ceremonia de Inauguración. De esta manera, el este 26 de julio brillarán en la capital francesa durante los 6 km de recorrido del desfile a las orillas del río Siena.
Los uniformes contribuyen a la sostenibilidad medioambiental
Todos los productos elaborados por Joma que conforman la colección del COE París 2024 están equipados con la mejor tecnología del mercado deportivo. Además, siguiendo con su compromiso con el cuidado del medioambiente, Joma ha trabajado todos los detalles poniendo foco en la sostenibilidad tanto en los tejidos 100% reciclados, como en los procesos y detalles aplicados sin emplear compuestos químicos. Esto ha hecho posible que etiquetemos cada producto de Desfile con una etiqueta de cartón reciclado que contiene semillas multiflor en el interior y que incluso se puede plantar, siguiendo con el concepto general.
Línea de Desfile del Comité Olímpico Español
Look masculino: Los deportistas, liderados por Marcus Cooper, vestirán americana roja, con corte y cuello clásico, elaborada a partir de tejido reciclado. Se combina con un polo en tejido técnico, muy ligero, que regula la humedad, y que incorpora tecnologías como los acabados en corte láser y las costuras termoselladas. El pantalón está diseñado en algodón reciclado y punto elástico para mayor comodidad, con corte recto, elegante, equipado con bolsillos clásicos. En las tres prendas aparece el logotipo del Comité Olímpico Español en etiqueta de goma para mayor confort y ligereza, acompañado de detalles en print con la bandera española. Cada milímetro de las prendas está pensado para ofrecer la máxima comodidad durante todo el evento.
Look femenino: En esta ocasión, Joma ha apostado por la combinación de chaqueta, polo y falda midi plisada para las atletas olímpicas, que irán con Támara Echegoyen a la cabeza. La chaqueta también está confeccionada con materiales 100% reciclados. Luce un estilo retro con corte por encima de la cintura. Posee cuello clásico con solapa, manga con snap en los puños, cremallera y dos bolsillos. Cada pieza de tela está cortada con la tecnología de corte láser y unida mediante costuras termoselladas. Para el polo, se han introducido las mismas características técnicas que en la versión masculina. Destaca por su corte entallado, con media manga y abertura en el cuello. Igualmente, la prenda que más llama la atención del conjunto de mujer es la falda plisada, sobre la que se ha aplicado un degradado con los colores de la bandera española, y que va acompañada de un fajín en la cintura.
Finalmente, el bolso es el accesorio estrella. Aporta un toque especial por el sutil dibujo del clavel sobre el color rojo y una miniatura de la misma flor. Está equipado con correa ajustable y un compartimento principal con cierre de cremallera.
Calzado Desfile
En el desfile inaugural, los olímpicos españoles calzarán el modelo Flexys España, una zapatilla de piel y materiales reciclados que supone la evolución de las clásicas Top Flex de fútbol sala. Se trata de una zapatilla blanca, de tendencia actual, combinada con los colores rojo y amarillo. El upper está fabricado con piel de alta calidad, flexibilidad y transpirabilidad gracias al sistema de ventilación VTS. La plantilla fabricada en polyester reciclado otorga una comodidad superior, mientras de la suela de caucho DURABILITY reutilizado devuelve una excelente resistencia a la abrasión.