Bianchi inaugura su nueva fábrica y anuncia cambio de CEO
Hace unos meses anunciábamos que la nueva sede y fábrica de Bianchi estaba en camino, y ahora ya podemos anunciar su inauguración. La fábrica, parte de una renovación urbana en Treviglio, se completó en dos años y es una de las primeras en Italia en cumplir con los estándares de la Industria 5.0, utilizando soluciones sostenibles. Cada puesto en la línea de producción ha sido completamente digitalizado, eliminando todos los pasos de manejo de materiales en favor de una mayor eficiencia, según informó Bianchi.
Un sistema fotovoltaico de 500 kilovatios proporciona autonomía energética durante el verano, manteniendo la temperatura interior constantemente alrededor de 23°C (74 grados), y todas las funciones de gestión de la planta son controladas automáticamente.
Entre las características para los empleados se incluyen estaciones de trabajo ergonómicas y la creación de una instalación de formación interna para el personal. Un nuevo showroom incluye sus modelos históricos más icónicos.
Otra noticia importante para Bianchi es el cambio en la dirección, pues Marco Gentili ha sido nombrado CEO, reemplazando a Fabrizio Scalzotto. Gentili tiene experiencia gerencial a nivel nacional e internacional. Recientemente, fue fundador y propietario de Deucalion Management Consulting AB. Antes de eso, fue presidente y CEO de WAM Group para China y Corea del Sur, empresa que desarrolla y fabrica equipos y componentes para el manejo y procesamiento de sólidos a granel.