Un producto ecológico para limpiar bicicletas: Bike Shampoo de Zéfal
Limpiar bien una bicicleta es evidentemente necesario si queremos que funcione todo bien. Y para ello, existen muchos productos de mantenimiento. Pero pocos de ellos llegan con una orientación ecológica, debido a que suelen usar productos muy agresivos para el medio ambiente. En cambio, el Bike Shampoo de Zéfal es un auténtico ‘gamechanger’.
El Bike Shampoo, que viene con una botella recargable, es un producto de limpieza natural, ya que el 99% del total de sus ingredientes son de origen natural. Elimina eficazmente la suciedad de su bicicleta preservando al mismo tiempo la pintura y las zonas frágiles. Sin riesgo de oxidación, la bicicleta quedará reluciente y sin residuos después de cada lavado.
Bike Shampoo está certificado por Ecocert, que garantiza el cumplimiento de normas medioambientales muy estrictas. El contenido es respetuoso con el medio ambiente, pero también lo es el envase. La botella está fabricada con un 100% de plástico reciclado, mientras que la pistola pulverizadora está reciclada en un 33%.
Este kit, compuesto por un pulverizador y tres recambios, proporciona 3 litros de limpiador.
Especificaciones:
- Capacidad: 3L
- Recipiente: Botella 1L
- Características: Contenido: menos del 5%: tensioactivos no iónicos, tensioactivos anfóteros.
- También contiene: agua, secuestrante, sales de carbonato. 99% de todos los ingredientes son de origen natural.
- REF: 9974
- PVPR: 24,95
Beneficios:
- 30 Lavados: De media, 1L de producto es suficiente para 10 lavados
- Ecocert: La certificación garantiza y promueve las mejores prácticas sociales y medioambientales.
- Versátil: Se puede utilizar con seguridad en todas las superficies de la bicicleta.
- Pulverizador: Su doble posición le permite producir una espuma de lavado activa o pulverizar las piezas a limpiar.
- Botella reutilizable: Fabricado con plástico reciclado, se puede reutilizar con Bike Shampoo Refill.
¿Qué es la certificación Ecocert?
La certificación Ecocert es un reconocimiento oficial otorgado por la organización Ecocert, que certifica el cumplimiento de las normas de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Ecocert goza de reconocimiento internacional en los ámbitos de la agricultura ecológica, la cosmética natural, la ecología y el comercio justo.
Las empresas deben superar una rigurosa auditoría para obtener la certificación, demostrando su compromiso con las prácticas sostenibles.
Los detergentes naturales, certificados por Ecocert, son productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, formulados a partir de ingredientes naturales o ecológicos y a menudo biodegradables. Al elegir un detergente natural certificado por Ecocert, los consumidores optan por soluciones de limpieza sostenibles y apoyan a empresas comprometidas con la protección del medio ambiente.