El lujo de los automóviles llega a las bicis: Aston Martin crea con J.Laverack su primera bici
La conocida marca de coches Aston Martin y la marca de bicicletas J.Laverack acaban de desvelar como es su primera bici juntos. Está hecha de titanio y carbono y es configurable a medida del usuario.
La nueva bicicleta road se llama .1R e incorpora titanio Ti 6AI/4V y fibra de carbono. Diseñada con el mismo cuidado por el ajuste y el acabado que un vehículo Aston Martin, la bicicleta cuenta con detalles como cables y latiguillos ocultos y una potencia Sphyr impresa en 3D que se ajusta a la medida de cada propietario para mejorar la comodidad de conducción durante todo el día. Pero, sobre todo, la bici destaca por tener pinzas de freno de cuatro pistones integradas en el mismo cuadro. Un locurón, vaya.
La bicicleta también cuenta con insignias metálicas bajo la laca de tan solo 40 micras de grosor, una potencia perforada que hace referencia al diseño de los trapecios laterales de un DB12 y opciones de componentes de AERA, Shimano, Campagnolo y SRAM.
El Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo, Marek Reichman, califica la bicicleta de "hipercoche de titanio sobre dos ruedas".
La bicicleta se puede configurar con los mismos colores y materiales que se encuentran en los vehículos de Aston Martin. Todos los elementos de la .1R se fabrican a medida, tras una media jornada de ajuste de la bicicleta en la sede central de Aston Martin. Esto determinará con una precisión micromilimétrica la longitud óptima de los tubos, los ángulos del cuadro, la anchura del manillar y las dimensiones de las bielas para cada ciclista.