Quim Tomàs abandona SLS Bikes y crea la agencia Brands Lab
Joaquim Tomàs (exdirector de The North Face en España) ha dejado SLS Bikes (que lleva marcas como MMR y CUBE) y acaba de empezar un nuevo proyecto: Brands Lab, una agencia de distribución de marcas deportivas especializada en outdoor y ciclismo.
Según el portal Moda.es, el directivo se ha unido junto con otros directivos de Nike o Adidas - cuyos nombres no han trascendido - para impulsar esta nueva compañía, cuyo accionariado está todavía abierto a nuevas incorporaciones.
Tomàs ha desarrollado toda su carrera en el sector del deporte, ocupando cargos en Nike, primero, y en Puma, más tarde, donde fue responsable de calzado en España. Entre 2010 y 2020 fue el máximo responsable de The North Face en nuestro país, y tras dejar el cargo, entró en el universo del bike como director de ventas de SLS Bikes (MMR y CUBE).
Tomàs se incorporó hace algo más de un año a SLS con el objetivo de concretar la idea de negocio para las marcas del grupo y establecer relaciones estratégicas con la distribución. Actualmente la empresa trabaja para definir una nueva línea, que se iniciará en 2023 y estará destinada a elevar el posicionamiento de MMR a nivel de marca y producto.
El objetivo de la empresa, según ha explicado el propio Tomás a Modaes.es es “desarrollar marcas del mundo del outdoor y el ciclismo en nuestro mercado, pero alejándonos del modelo de representación de toda la vida. Nuestra idea es poder ofrecer los servicios y la forma de enfocar que tienen las grandes marcas para las que hemos trabajado”, añadió. El target son marcas con potencial “que por dimensión o situación actual no pueden permitirse tener aquí equipos de este nivel”.
La compañía ha firmado ya un primer acuerdo con la compañía Sweet Protection, especializada en cascos para ciclismo y otros deportes, pero con oferta también de ropa para ciclismo, esquí y snowboard.