Llega Xplova X5, el primer ordenador de la industria para ciclistas con videograbación
Xplova, una subsidiaria de Acer, ha presentado el equipo X5 para los amantes del ciclismo, y la App Xplova Moment para ciclistas ocasionales. Xplova X5 es el primer ordenador de la industria para ciclistas con videograbación y está dirigido a un mercado creciente de entusiastas, centrándose sobre todo en capitanes de equipo de ciclismo, organizadores de eventos, medios de comunicación y otros miembros de la comunidad.
Xplova X5 está equipado con una cámara con gran angular para grabar los momentos más emocionantes en cualquier momento y lugar. Algoritmos inteligentes permiten a los ciclistas capturar automáticamente videoclips de paisajes durante tres segundos en función de parámetros predeterminados como velocidad, frecuencia cardiaca, coordenadas GPS y hasta puntos de interés. La grabación también puede ser activada manualmente y los usuarios pueden seleccionar y recopilar hasta 8 videoclips en un único vídeo, que pueden subir a redes sociales para compartirlo con amigos y seguidores. Los vídeos de alta calidad se graban a 720p de resolución y una pantalla a color con tecnología transflective que ofrece una visualización cómoda incluso con luz solar directa.
Como solución integrada de hardware, software y servicios, Xplova X5 incorpora Smart Sign Guidance que sincroniza y almacena las rutas favoritas de los ciclistas directamente en Xplova.com. Esto permite la creación de rutas detalladas con puntos únicos de interés grabadas en la nube y reproducidas en el ordenador para ciclistas X5. Ciclistas profesionales utilizaran Smart Sign Guidance para planificar rutas y subidas de montaña para sesiones de entrenamiento más dinámicas. Smart Sign Guidance también es compatible con la app Xplova Moment desde donde los usuarios pueden descargarse rutas de otros miembros de la comunidad Xplova de cualquier lugar del mundo.
Xplova X5 actúa como un panel de control que presenta en tiempo real los datos de rendimiento del ciclista. Se muestran las métricas que los ciclistas necesita saber de un vistazo rápido: velocidad, frecuencia cardiaca, cadencia, indicador de fuerza, etc. Un gráfico personalizable (Chart View) está también disponible para un análisis visual más detallado y para comparar la velocidad, ritmo cardiaco, potencia, posición de marcha, distancia y duración del viaje. Seguimiento GPS en tiempo real es también una fantástica característica adicional.
El ordenador para ciclistas X5 además incluye la nueva app Xplova Moment que ofrece cuatro funciones únicas para enriquecer la jornada del ciclista:
1. Find me: contacta con amigos para descubrir la posición GPS de cada ciclista en tiempo real.
2. Remember me: se puede seleccionar los videoclips de los momentos más cruciales de la jornada y subir a las redes sociales para compartir con amigos y familia la emoción del momento.
3. Lead me: permite seguir las rutas populares recomendadas por otros miembros de la comunidad Xplova. También permite descubrir los puntos clave y escenarios maravillosos seleccionados por ciclistas locales.
4. Challenge me: permite desafiar para conseguir mejores tiempos. El sistema actúa como rival virtual para empujar a los ciclistas a que mejoren sus tiempos en rutas ya realizadas.