Una gran edición de la Volcat finalizó con una nueva victoria de Hans Becking
La 18ª edición de la Volcat ya es pasado. Cuatro días intensos por la zona de Igualada (Barcelona), que fueron un verdadero desafío para todos los ciclistas.
En la parrilla de salida con muchos quilates, encontraríamos a grandes referentes del mundo ciclista: Leonardo Paéz, Tiago Ferreira, Aleksey Medvedev, Hans Becking, Stefanie Dohrn, Janina Wüst, entre otros aspirantes la victoria. ¿Quiénes fueron los más fuertes durante los 4 días de competición?
La VolCAT es una prueba para todos los niveles, con diferentes categorías y este año cuenta con un 40% de participación extranjera. Se puede competir a nivel PRO, sumando puntos UCI de la categoría UCI S1 XCS. Y al mismo tiempo, también se compitió a la modalidad OPEN, ya sea en modalidad individual o por parejas, en una, dos o cuatro etapas, pudiendo ser una combinación de dos personas del mismo género o mixto.
El campeón de la pasada VolCAT, Hans Becking, y que repitió podio, estuvo presente con sus compañeros del BUFF-Megamo Team, Txell Figueras, Peeter Pruus y la subcampeona de Europa, Janina Wüst. La actual número 2 del mundo se vio las caras con la número 1 mundial, la alemana Stefanie Dohrn.
La lista de favoritos era aún más amplia. El doble campeón de Europa y campeón del Mundo 2016, Tiago Ferreira, cuatro veces campeón de la VolCAT, acompañado de los integrantes del DMT Racing Team Tomas Visnovsky, Andreas Miltiadis y Filipe Francisco.
El Cannondale Vas Arabay llegó en un gran estado de forma con Roberto Bou, Fina Casadey, Greete Steinburg y Mónica Calderón. Otro de los equipos destacados es el Soudal Lee Cougan, que llegó a la cita con todo el equipo, entre los que destacan el campeón del mundo 2020, Leonardo Paéz, y el doble campeón de Europa Alexey Medvedev. Víctor Fernández, Daniele Mensi, Stefano Valdrighi y Massimo Rosa, completan el conjunto italiano. Por otro lado, el Texpa Simplon vino con Hansueli Stauffer, Michael Wohlgemuth, Philip Handl, Marek Sülzle y Marlies Feichtenhofer.
A pesar de que Hans Becking no ganó en la primera etapa (suele ganar minutos en la primera y rodar junto a los líderes el resto de etapas), sí que pudo hacer muy buenos tiempos en cada una de las etapas, subiendo al podio en más de una, y así pudo lograr subir al podio más alto al final. En la última etapa, entraba en meta festejando la general, donde fue acompañado en el podio por Samparisi y Chiarini. En la clasificación femenina, Wüst consiguió su victoria en la VolCAT. Stepanova y Andersson la acompañaban en el podio global de los 4 días.