Asalta el bike park con la nueva One-Sixty FR de Merida
Aprovechando la conocida plataforma de Merida, la One-Sixty FR es una bici de enduro que llega ahora con más recorrido y con amortiguador de muelle.
La One-Sixty FR aumenta el volumen con un mayor recorrido de la rueda delantera, amortiguadores traseros con muelles helicoidales y kits de construcción que priorizan la durabilidad sobre el ahorro de peso.
Esta agresiva bici de enduro está fabricada para aguantar el castigo que conlleva la progresión, con un cuadro de aluminio resistente, ruedas mixtas "mullet" en todas las tallas y un kit que da prioridad a ofrecerte las herramientas para hacer el trabajo sin rendirte. Una suspensión sólida y ordenada combinada con un manejo predecible pero potente, todo ello unido a un cuadro con una garantía de cinco años de Categoría 5 que cubre incluso el uso más extremo en bike parks.
Usando el galardonado cuadro de aluminio de Merida, hecho para resistir los golpes, cuenta con la tecnología de suspensión P-FLEX para mantener las cosas simples, de bajo mantenimiento y rígidas. La cinemática FAST también proporciona una suspensión suave y controlada de 171 mm que funciona como un tándem perfecto con un amortiguador trasero de espiral.
Todo esto se traduce en un excelente agarre en pequeños baches, un refinado apoyo a mitad de recorrido para el bombeo en giros y saltos, además de un final de recorrido altamente progresivo que resiste las fuerzas de fondo. Combinada con una horquilla de 180 mm de mayor recorrido, la One-Sixty FR ofrece enormes reservas cuando la pista se pone dura, al tiempo que mantiene una maniobrabilidad impresionante gracias a las ruedas de tamaño mixto.
Las bicicletas utilizan el sistema de tallaje AGILOMETER, que permite al ciclista elegir su talla de cuadro en función de sus características de conducción preferidas y no simplemente de su altura corporal. Puedes elegir si prefieres un cuadro más largo para una mayor estabilidad en las pistas más duras o un cuadro más corto para una sensación más juguetona en el aire.
La marca ha invertido mucho en componentes de suspensión y frenos, en lugar de en transmisiones, ya que considera que son los que marcan la diferencia real en los senderos y bike parks.