¿Aún no conoces el sistema Cush Core?
Si todavía no has oído hablar de Cush Core, vale la pena que prestes atención, pues podrías pensar que se trate de tan solo un sistema antipinchazos para poner en tu llanta. Pero Cush Core añade mucho más a tu bici de MTB.
¿Qué es, pues? Se trata de un compuesto de espuma viscoelástica de alta prestación, creado específicamente para el control y la mejora de las prestaciones al rodar con nuestra MTB. Divide el neumático aproximadamente por la mitad, con CushCore al lado de la llanta y una bolsa de aire ajustable debajo de la banda de rodadura. Dicho sistema, se puede definir como la evolución de los sistemas clásicos de “cámara de aire” o incluso del sistema “tubeless”, mejorando en términos de eficacia y seguridad, ya que es capaz de ofrecer prestaciones superiores a los estándares “clásicos” hasta hora presentes en el mercado.
Su tecnología ofrece una solución definitiva ofreciendo una conducción superior. Entonces, ¿qué nos puede aportar si instalamos Cush Core en nuestras ruedas?
Rueda a lo grande
- Reduce la fuerza de impacto vertical debido a grandes golpes, hasta en un 50%.
- Protege las llantas y su deformación por impacto.
- Evita los pinchazos, ya que impide el contacto con la llanta.
- Absorbe los impactos - mejora el rendimiento de la suspensión en un 16%. Por ejemplo, en una suspensión delantera con 150mm de recorrido, ofrece prestaciones como si tuviera una de 175mm de recorrido.
- Reduce la fatiga del piloto.
- Mejora el control de la trazada.
Curvea más fuerte
- Aumenta la estabilidad y rigidez de los flancos en un 35%, permitiendo que el diseño del neumático se mantenga en el terreno obteniendo así la mejor trazada y mejor tracción.
- Reduce la deflexión lateral o balanceo del neumático (squirm) en un 25% al tomar las curvas de forma agresiva, incluso con una presión de neumático baja.
- Bloquea el talón en la llanta, evitando destalonar el neumático.
- Mantenemos una cámara de aire entre el CUSCHORE y la cubierta, que podemos regular su presión en función del terreno o las preferencias del rider. Esta cámara de aire nos permite dibujar mejor el terreno, lo que se traduce en una mayor confianza.
Rueda más rápido
- Reducción del 12% de las fuerzas G percibidas por el piloto. Esto se traduce en una conducción más confortable y efectiva.
- Absorbe las vibraciones, especialmente los impactos de alta frecuencia y baja amplitud, es decir, el "chatter".
- Reducción del 3% de la resistencia a la rodadura.
- La mejor capacidad de absorción de impactos de la rueda evita que la suspensión tenga que comprimirse y extenderse, perdiendo efectividad en el pedaleo.