Pinarello, comprada por una empresa familiar privada y anónima
Redacción - Tradebike04/07/2023
Imagen de la Grevil de Pinarello
Continuan los cambios en el mercado bike. Esta vez es la conocida y mítica marca de bicicletas Pinarello la que nos trae cambios. La nueva operación la ha realizado el fondo L Catterton, que ha anunciado la venta de Pinarello a un "family office" que por ahora se mantiene anónimo. Se desconocen los términos económicos de la operación, pero la valoración de la empresa habría ascendido hasta los 250 millones de euros en 2023, según recoge el Financial Times.
La compañía italiana fue adquirida por la firma de inversión en 2016 por 90 millones de euros, por lo que habría logrado impulsar su valoración en los siete años al frente del grupo.
El propio medio británico apuntaba a principios de junio al ex consejero delegado de Glencore, Ivan Glasbenberg, como posible comprador, algo que no ha confirmado L Catterton. Fausto Pinarello, el hijo del fundador de la compañía (Giovanni Pinarello) continuará como presidente y también mantendrá una participación.
Fausto Pinarello, actual presidente de Pinarello, asegura que "Con la plataforma global de L Catterton y su experiencia en fitness, actividades al aire libre y lujo, Pinarello ha aumentado su estatus como una marca de rendimiento de élite en la cúspide de la industria del ciclismo. Estoy muy emocionado de continuar con el impulso que hemos logrado, y esta transacción nos permitirá elevar aún más a nuestra empresa como líder internacional en el sector de bicicletas de alta gama a través de inversiones cada vez mayores en I + D enfocadas en hacer innovaciones que cambien la industria en torno a los materiales y productos".