Barcelona da la bienvenida a la tienda de gravel más grande de Europa
Gravel Planet Store es una iniciativa de un grupo de empresarios catalanes con amplia experiencia en el sector de la bicicleta, y se trata de la tienda especializada en gravel más grande de Europa. Y el elegido para inaugurarla fue - este miércoles - el multicampeón Roberto Heras, que es el embajador del local.
La inversión realizada es de más de 2 millones de euros, y el espacio que ofrece la tienda es muy grande, pues Gravel Planet Store dispone de una zona de exposición de más de 1.000 m2. Gravel Planet Store (situada en la calle Consell de Cent 72 de Barcelona) tiene como objetivo alcanzar el próximo año una facturación superior a los 5 millones de euros, tanto en la venta directa en tienda como a través el canal on line.
Además, para el impulsor de Gravel Planet Store, es importante también trabajar en el desarrollo de la categoría y anticiparse a sus tendencias, por lo que ha puesto en marcha un consejo asesor del que forman parten especialistas del sector y en el que destaca la participación del exciclista Roberto Heras.
Para Heras, 4 veces ganador de la Vuelta Ciclista a España y de varias Titan Desert, el gravel surge como “una enorme oportunidad para las marcas que apoyan a los equipos profesionales” al tratarse de una modalidad ciclista mixta de asfalto y tierra que está en auge con millones de seguidores de todo el mundo. En cuanto al relevo generacional, Heras tiene confianza en los nuevos ciclistas y menciona como ejemplo a Juan Ayuso y Carlos Rodríguez.
Otro de los puntos fuertes estratégicos del proyecto es su capacidad de disponer de stock de todos los modelos expuestos en todas sus tallas, haciendo a si posible una entrega inmediata. “Los retrasos en las entregas no son nada nuevo para la industria de las bicicletas, pero para nosotros era un objetivo superar esa situación para evitar las esperas a nuestros clientes”, asegura el responsable de Gravel Planet Store, aunque actualmente los fabricantes tienen ciertas dificultades para cumplir con sus compromisos adquiridos.