900 ciclistas vivirán el mejor ciclismo guipuzcoano en la Mussara – Donostia este fin de semana
Hay oportunidades que mejor no dejar pasar, como por ejemplo la de poder rodar sin tráfico por zonas por las que uno se conozca mucho. Para cualquier vasco, especialmente los guipuzcoanos, tener la oportunidad de rodar sin tráfico por subidas que conocen como la palma de su mano (Basakabi, Alkiza…) es algo imprescindible. Por ello, hay una cita en la segunda Mussara Donostia – San Sebastián que se celebra este domingo.
La prueba, organizada por RPM Sports, permitirá a 900 ciclistas de todas partes, ya sean veteranos de la zona o recién llegados, rodar durante 148 kilómetros llenos de tradición ciclista. Raíces que entroncan con las primeras bicicletas y las primeras carreras que se disputaron en el país, atravesando Guipúzcoa y Navarra.
Un pelotón, comandado por toda una leyenda del ciclismo de carretera como Haimar Zubeldia, que saldrá de San Sebastián antes de encarar los cuatro puertos que componen el recorrido: Basakabi, Uitzi, Alkiza y Andazarrate. Dos de ellos (Basakabi y Alkiza) tendrán puntos de avituallamiento para fuerzas. Un tercero estará ubicado en la localidad de Orio.
Para aquellos que no conozcan demasiado la zona, la organización ofrecerá la oportunidad de rodar un poco y probarse en las carreteras vascas. Lapierre organizará el día anterior a la prueba un social ride que, previa inscripción, recorrerá varios kilómetros cercanos al lugar donde se celebrará la marcha. Los inscritos podrán probar, además, bicicletas Lapierre para medirse en estos tramos.