Alpcross, nuevo distribuidor oficial de los lubricantes Ojos del Salado
La empresa Alpcross es el nuevo distribuidor en exclusiva de la marca de lubricantes Ojos del Salado en España, Andorra y Portugal. Ojos del Salado es una empresa joven española creada por químicos profesionales y ciclistas, especializada en productos para el cuidado de cadenas, horquillas y transmisiones de bicicletas. La marca toma el nombre de la montaña andina Nevado Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo con 6.891 m de altitud y que hace frontera entre Chile y Argentina.
Lubircante cerámico
Ojos del Salado presenta una gama completa de productos destinados al mantenimiento de la bicicleta. Entre ellos, destaca su lubricante cerámico; un compuesto de alto rendimiento, que reduce la fricción y el desgaste de los componentes al mínimo. Este lubricante cerámico permite alargar la vida útil de la transmisión y mejorar la protección de los mismos. La fórmula especial de este lubricante es 100% biodegradable y está basada en partículas de nitruro de boro (cerámica) en una base de cera. La gran cantidad de cerámica y su estructura de bajo peso molecular y polarización le confiere unas propiedades idóneas para la lubricación de la cadena, ya que es antiadherente, antifricción, antidesgaste y antioxidante.
Todos los productos de Ojos del Salado se fabrican en Barcelona (España), y han sido testados y utilizados por profesionales del ciclismo. Además del lubricante cerámico, Ojos del Salado cuenta también con una completa gama de productos para el cuidado y mantenimiento de la bici: lubricante para horquillas, aceite cerámico, desengrasante, grasa cerámica, etc. Todos ellos en formato spray.