Un problema con la potencia obliga a Woom a retirar varios modelos de sus bicis en Estados Unidos
El conocido fabricante de bicicletas infantiles Woom Bikes USA ha empezado a retirar del mercado sus modelos Original porque la potencia y el manillar pueden desprenderse. Alrededor de 84.000 bicicletas están afectadas en EE.UU. y otras 533 se han vendido en Canadá.
La razón es que en los EUA se han notificado 77 casos de desprendimiento o aflojamiento de la potencia del manillar, que han provocado 19 lesiones con contusiones, cortes o abrasiones. En Canadá, en cambio, no se han registrado incidentes.
La retirada incluye todas las tallas de los modelos Woom's Original 2018-2021. Las potencias tienen un perno plateado que se sujeta al tubo de dirección. Las bicicletas están diseñadas para niños de 18 meses a 14 años. Se vendían en siete versiones: woom 1, woom 1 Plus, woom 2, woom 3, woom 4, woom 5 y woom 6.
Las woom 1 y woom 1 PLUS son bicicletas de equilibrio, las woom 2 a 6 son bicicletas de pedales. Se vendían en rojo, verde, azul, morado y amarillo.
Los consumidores tendrán que dejar de usar las bicicletas indicadas y ponerse en contacto con Woom Bikes USA para obtener un kit de reparación gratuito. Además, Woom Bikes USA está contactando directamente con todos los compradores conocidos.
Las bicicletas se vendieron en woom.com, amazon.com y tiendas de bicicletas de todo el país desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2022 por entre 200 y 530 dólares. Según el aviso de retirada canadiense, las bicicletas se fabricaron en Camboya y Vietnam.