Se acerca la 2ª edición de la Feria de la Bicicleta BIBE
Solo queda un mes para que se celebre la segunda edición de la Feria de la Bicicleta BIBE, que vuelve nada más empezar el verano con la etiqueta de una de las citas más destacadas de la industria de la bicicleta. Será del 24 al 26 de junio cuando el pabellón multiusos Landako en Durango (Bizkaia) albergue la 2ª Bilbao International Bike Exhibition, BIBE 2016, con la prueba ciclo-turista ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ como uno de los principales atractivos de esta segunda edición.
Durango, una localidad que siempre ha estado ligada al ciclismo, se convertirá en el mejor escaparate del sector de la bicicleta (marcas de bicis, accesorios y componentes) para trasladar en esta nueva ubicación de BIBE la pasión por el ciclismo durante tres jornadas intensas. Muchas de las principales marcas del panorama nacional e internacional estarán presentes en una cita con actividades de todo tipo que sorprenderán a los asistentes en el último fin de semana de junio.
BIBE contará durante esta segunda edición con un amplio programa en el que se incluyen talleres infantiles, exhibiciones de bike trial, un circuito para bicicletas eléctricas, talleres de educación vial, córner de biomecánica y un espacio central para las charlas, conferencias y presentaciones de productos.
En lo referente a los ciclos de conferencias y mesas redondas que tendrán lugar en el pabellón multiusos de Landako sobresalen algunas de máxima actualidad. Por un lado, se organizará una mesa redonda en la que se hablará de la conveniencia o no del uso de los frenos de disco en competiciones y pruebas ciclo-turistas. Otro de los temas más polémicos en los últimos tiempos es la creación de un carnet profesional para los motoristas que desempeñan labores de enlace en las pruebas ciclistas.
Así, se llevará a cabo en BIBE la presentación del “Curso de Seguridad Vial en Eventos Deportivos”, organizado por expertos y con la colaboración del ‘Motoclub Motobizi’. Además, se tratarán temas como las trampas que padecen los ciclistas, la discapacidad en bicicleta y se contará con el Espacio Sport Jam, especialmente diseñado para que lo disfruten niños con edades entre 6 y 10 años. En Landako se encontrarán con un circuito de más de 20 obstáculos adaptados para ellos: mini rampas, planos inclinados, mesas, barandillas…
El Sportjam Kids Park quedará abierto a los fans de los deportes de acción que acudan con sus bicis, skates, patinetes, rollers... sin olvidar sus protecciones. En la carpa Sportjam se realizarán sorteos, y la organización pondrá algunos patinetes y cascos a libre disposición, para que todos rueden con seguridad.
Euskadi vuelve a ser así protagonista en el universo de la bicicleta con la segunda edición de BIBE. En la primera, 18.000 personas acudieron al BEC durante los tres días de feria. Bilbao International Bike Exhibition (BIBE) superó entonces los objetivos iniciales y contó con más de 80 stands y cerca de 170 marcas de productores de bicis en el nacimiento de una feria proyectada ahora en Durango, que será un lugar de referencia para el sector profesional de la bicicleta durante tres días de junio.