La Ikon y la 949 de Olympia
Con una amplia gama cromática, Olympia nos trae las novedades de este año, hora con una amplia gama cromática para desubrir el color que mejor le defina.
En road, La Ikon es una joya dedicada a la competición con una relación calidad/precio muy interesante. Predispuesto para Di2 pero compatible con el cambio tradicional, la Ikon es un monocasco en pieza única realizado con tecnología HPMS (HIGH PRESSURE MODULAR SYSTEM).
Así la estructura es más compacta y, por lo tanto, más resistente, mejorando las propiedades mecánicas. Los cables desaparecen dentro del cuadro, el tubo diagonal alberga la batería del cambio electrónico Di2, la caja de pedalier es amplia y se adecua a todos los tipos de PressFit. Las botellas traseras han sido estudiadas para obtener la máxima rigidez, la dirección es cónica y la exclusiva tija del sillín Monolink, diseño personalizado Olympia con forma aerodinámica, no está integrada como en Boost, sino que incorpora el cierre escamoteable. Con un kit de adaptación es compatible para utilizarlo en cuadros tradicionales.
En MTB, la 949, uno de los pocos en el mundo, hecho con la técnica del 1KP o “saco en vacío monolítico”. Es hecho completamente en Italia, muy ligero y utiliza tres tipos diferentes de fibras de carbono colocados estratégicamente en función de las distintas secciones del cuadro. UD M30, para proporcionar rigidez longitudinal, T700 multiaxial, para mejorar la rigidez a la torsión y Kevlar/Carbono (sarga) para absorber las vibraciones.