Pinarello aumenta sus ventas un 24%
Las ventas de la histórica marca italiana Pinarello han crecido un 24% en el último año fiscal. Cicli Pinarello confirma que tuvo ventas de 84 millones de euros ($ 83.6 millones al tipo de cambio actual) en su año fiscal más reciente, que cerró el 30 de junio.
L Catterton, una firma de capital privado con sede en Estados Unidos, adquirió la mayoría de las acciones de Pinarello en 2018. Fausto Pinarello sigue siendo accionista minoritario y presidente de su consejo de administración.
El comunicado de prensa no reveló cifras de ganancias o pérdidas para el año, pero dijo que su margen operativo bruto creció un 30%. Las presentaciones del año anterior muestran ventas de 54,3 millones de euros en el año fiscal 2020-2021 y 46,0 millones de euros el año anterior. En su informe 2020-2021, la compañía culpó de los resultados a un "colapso de la disponibilidad de componentes, como ruedas y cajas de cambios, y la desaceleración en la cadena de suministro y logística global de aluminio y carbono, que llevaron a retrasos en la producción y entrega de pedidos".
En el año fiscal más reciente, la compañía tuvo menos obstáculos, dijo el CEO Antonio Dus. "Estamos acelerando el plan industrial que la compañía lanzó a finales de 2020. Operamos en un contexto de mercado muy dinámico. Cada vez más personas se unen al deporte del ciclismo y el mayor aumento de consumidores son entusiastas que desean comprar los mejores productos. Seguimos creciendo a un ritmo cada vez mayor", dijo Dus.
La compañía ha realizado importantes inversiones en gestión y producción, incluida una inversión de 3 millones de euros en investigación y desarrollo y fabricación. Pinarello tiene alrededor de 90 empleados en Italia y planea contratar a 14 más. Tiene alrededor de 150 empleados fuera de Italia.
"La tendencia positiva en las ventas de bicicletas ya era visible antes de la pandemia, en línea con la tendencia creciente de deportes y actividades al aire libre. Durante el primer período de Covid, todos temían una desaceleración vinculada a la inclinación del consumidor a ahorrar dinero. En cambio, hubo una mayor demanda que incluso empujó a los entusiastas existentes hacia bicicletas de alta gama como la nuestra", dijo Dus.