Hostalets de Pierola, escenario de la segunda cita de las Scott Challenge by VW
Hostalets de Pierola (Barcelona) alberga la segunda prueba de las Scott Challenge by VW Vehículos Comerciales, una experiencia deportiva que ya se ha hecho un hueco como una cita ineludible en la comarca de la Anoia. Un fin de semana completo, con tres pruebas de BTT el sábado y una carrera a pie el domingo.
El sábado fue el día de la BTT. Tres distancias para disfrutar al máximo de los senderos de los alrededores con gran variedad de paisajes, entre viñedos, zonas boscosas y senderos técnicos con el macizo de Montserrat de telón de fondo. En la prueba reina, Joan Llordella (Buff) llegó en primera posición con un estrecho margen por encima del segundo clasificado, Roger Argelaguer, que llegó poco más de un minuto después de Llordella. Entre las mujeres Sandra Jordà de Probike, dominó la prueba por delante de sus competidoras, Anna Bello e Irene Martínez llegaron segunda y tercera respectivamente.
La jornada ciclista se completó con la carrera de 37 kms y la de 25kms. Por la tarde fue el turno de los más pequeños, con pruebas de BTT para niños y niñas de 6 a 14 años. Además todos los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de las últimas novedades de la marca Scott, en el marco de los Scott Test Days.
En la jornada del domingo el protagonismo ha sido para corredores de trail running. Un recorrido muy variado y entretenido de 20 kms ha hecho las delicias de los más rápidos. Ha destacado la presencia del corredor de Inverse Team , Jessed Hernández , que se ha impuesto claramente con un tiempo de 1 hora y 31 minutos. Diez minutos más tarde cruzaba meta el segundo clasificado, Antonio Sanchez. Cristian Garcia ha completado el podio. Entre las mujeres, Marta Muixí, ha sido la más rápida con un tiempo de 1 hora y 59 minutos. Montse Garcia y Rosalía Ramírez han llegado en segunda y tercera posición.
Los participantes han destacado el esfuerzo de la organización para ofrecer las máximas comodidades tanto a corredores como ciclistas que han podido disfrutar de todo un fin de semana lleno de actividades.
Para el próximo reto, las Scott Challenge By VW se desplazaran a la Vall d'Uixó el 5 de julio.