Dainese añade a sus protecciones la tecnología Auxagon para conseguir más movilidad
Dainese ya tiene preparado su catálogo para 2021 y lo primero que podemos destacar de éste son las increíbles protecciones que ha presentado. Se trata de las Dainese Trail Skins, unas protecciones que permiten una movilidad muy elevada gracias a la tecnología Auxagon que la misma marca Dainese ha desarrollado.
Inspiradas en la naturaleza (algunas piezas pueden recordar a la piel de un armadillo o pangolín...), estas protecciones tienen un aspecto impresionante e innegablemente innovador. Dentro de la misma familia de protecciones Trail Skins, encontramos tres líneas para distintos tipos de usuarios y necesidades: Pro, Air y Lite.
Pro Trail Skins
Cuenta con una camiseta/peto con protecciones en hombro, pecho y espalda, formato chaleco - sólo protección en pecho y espalda - en la línea Air. En ambas líneas se sitúan también los pantalones cortos con badana y protección en las caderas - a modo de culotte para llevar debajo del baggy o short - y, por supuesto, las rodilleras y coderas correspondientes. La línea Pro está enfocada a los bikers más exigentes y que buscan una mayor protección.
Air Trail Skins
Su punto fuerte es la transpirabilidad. Enfocada a conseguir una ligereza y transpirabilidad superiores, para quienes pasan más horas sobre el sillín y tienen unos protectores que apenas se notan.
Lite Trail Skins
Tienen una protección que permiten doblarse y pleglarse para llevarlas atadas al cuadro de la bicicleta (el pack viene con una cincha que lo permite) o guardadas en la mochila, incluso maillot, durante los tramos de pedaleo.
Además, los materiales auxéticos (tecnología Auxagon) son elementos que se ensanchan cuando son estirados y adelgazan cuando se comprimen. Son materiales con unas características únicas cuando se someten a más movimiento. Los protectores con esta tecnología se caracterizan por la capacidad de expandirse en todas las direcciones y la de endurecerse cuando se someten a tensiones tales como un impacto, formando una armadura. Gracias a estas propiedades se puede elaborar una protección con el 55% de su superficie perforada, mejorando sustancialmente la ventilación incluso yendo más lento.