Selle Italia crea su primer sillín para MTB con la tecnología Greentech
Hace un año, la marca Selle Italia presentaba su sillín Model X Leaf, que tenía la particularidad de usar la tecnología de producción Greentech de la marca. Ahora, Selle Italia incorpora un nuevo miembro a la familia Selle Italia Greentech: el sillín Model Y para MTB.
Model Y: un sillín con alma ecológica y pasión por el todoterreno
Presentado en la feria americana Sea Otter Classic y desarrollado para el mundo off-road, el nuevo Model Y tiene una forma neutra, que garantiza un apoyo adecuado a los ciclistas con anteversión o retroversión pronunciada de la pelvis y favorece los movimientos y retornos al sillín típicos de la conducción off-road.
El Model Y es un sillín con forma de "T" que permite un pedaleo más dinámico, con una carcasa equipada con un orificio Superflow para reducir la presión en la zona perineal. La cubierta del sillín está cerrada para evitar que el barro pase a través del orificio.
El Model Y está disponible en la talla idmatch L1 con raíl TI316.
Model Y está disponible en este enlace y en numerosas tiendas de ciclismo del mundo.
Características
- Medidas: W 142 x L 246 mm
- Riel: TI316
- Peso: 277g
- Cubierta: Greentech
- Uso: Off-road
- Forma: Neutral
- Tamaño idmatch: L1
- Precio recomendado al público: 79,90€
¿Qué es la tecnología Greentech?
Greentech es una tecnología desarrollada para reducir el impacto ambiental. Un enfoque sostenible certificado por la start-up italiana B Corp Up2You, que constató una reducción de las emisiones de CO2 en la producción del nuevo producto en comparación con uno similar fabricado fuera de la Unión Europea.
El proceso de producción del sillín Model Y, al igual que el de su hermano Model X lanzado en 2021, implica ensamblar los componentes del sillín mecánicamente, sin utilizar adhesivos, disolventes u otras sustancias contaminantes. Un proceso de producción, patentado por la empresa de Treviso, que puede definirse como de kilómetro cero porque implica a empresas situadas en un radio de 15 kilómetros de su sede central. Estamos ante un modelo de sillín sostenible, además, porque al final de su ciclo de vida permite que sus componentes se incorporen a la vía del reciclado.
La startup italiana Up2You, con la que Selle Italia realizó un estudio y análisis de las emisiones de CO2 de la empresa con el objetivo de emprender un camino hacia la descarbonización, afirmó que la producción de un sillín Model Y supone la emisión de 2,06 kg CO2, un 34% menos que un sillín estándar producido fuera de la Unión Europea.