Leatt diseña un packaging responsable para continuar con su misión ecológica
Leatt, la empresa sudafricana que diseña protecciones para pilotos y usuarios que montan en moto y bici Off-Road, no solamente se preocupa por la protección y la seguridad, sino que también se interesa por la prevención para salvaguardar el ecosistema del planeta Tierra.
La empresa de África del Sur quiere dirigir sus pasos hacia la sostenibilidad y el uso de recursos renovables que tengan un menor impacto en nuestro planeta. Por ello, para este 2022, todos los envases, bolsas y cajas Leatt de nueva temporada están libres de plástico.
Por un lado, las antiguas bolsas de plástico han sido sustituidas por unas bolsas ecológicas 100% compostables y biodegradables. Estas nuevas bolsas de Leatt están elaboradas de maicena, son biodegradables en 6 meses y están impresas con una tinta negra con base de agua.
Por otro lado, Leatt ha eliminado los tintados blancos y rojos de sus cajas de cartón, que pasan a ser del color natural del cartón reciclado. En cuanto a la impresión de la información de dichas cajas, se hace con tinta negra con base de soja. Además, igual que las nuevas bolsas de Leatt, las cajas son 100% compostables y reciclables.
Para Leatt, la introducción de este embalaje es un primer gran paso hacia el futuro y hacia un cambio que nos beneficiará a todos.