Scott presenta ITD Protect, una nueva tecnología para evitar quemaduras en la piel
Junto con Schoeller, SCOTT ha desarrollado la tecnología ITD ProTec para proporcionar una mayor resistencia a la abrasión de los tejidos. A través de una combinación de hilos de carbono y grabados de cerámica, esta tecnología proporciona una resistencia muy alta a la abrasión, especialmente en el caso de accidentes a alta velocidad. La equipación SCOTT RC ProTec es el primer kit bikewear con esta tecnología, y estará disponible para los consumidores en el 2015.
Por lo que a la competición se refiere, las caídas a alta velocidad están a la orden del día, por lo general estas caídas no comportan graves lesiones, pero sí quemaduras en la piel. En la mayoría de casos, esto comporta infecciones y por lo tanto un período de recuperación de 3 a 4 semanas.
En estrecha colaboración con Schoeller , Scott ha desarrollado la tecnología ITD ProTec, para proporcionar una mayor resistencia a la abrasión. Utilizado por la industria naval, los hilos de carbono garantizan una fuerza de rotura superior, así como un efecto antibacteriano. Esto, combinado con la impresión cerámica en el tejido conduce a una mayor robustez y durabilidad, incluso en el caso de caídas en el asfalto a alta velocidad.