Kaspersky se une al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados
El 31 de marzo, Kaspersky y Grupo Ocho Caños firmaron un acuerdo que posiciona a Kaspersky como parte del Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados Privado más importante de Europa. Este centro, ubicado en Benavides de Órbigo (León), representa un hito en la innovación tecnológica y la protección digital, consolidándose como un referente en el sector de la ciberseguridad.
El acuerdo, firmado por el director de Kaspersky Iberia, Óscar Suela; el Head of PreSales de Kaspersky Iberia, Pedro Jorge Viana; el CEO de Grupo Ocho Caños, Juan Carlos Rodríguez Fraile, y el Ciso de Deepcødes, José Carlos Rodríguez, refuerza el compromiso de estas organizaciones con la innovación tecnológica, según señalan en una nota de prensa fuentes de Kaspersky.
Dicha colaboración, no solo impulsa la ciberseguridad en Europa, sino que también tiene como objetivo fomentar el desarrollo tecnológico local. El Centro de Dispositivos Conectados Privado incluye un módulo dedicado a la innovación en ciberseguridad que se centrará en la presentación y demostración de soluciones avanzadas desarrolladas por Kaspersky para proteger dispositivos conectados e infraestructuras digitales.
“Entre las tecnologías que se exhibirán, destacan herramientas para la detección proactiva de amenazas, soluciones para la protección de redes industriales y sistemas IoT, así como plataformas diseñadas para garantizar la seguridad en entornos empresariales. Este espacio permite explorar las capacidades únicas de los productos Kaspersky y comprender cómo pueden aplicarse para mitigar riesgos cibernéticos”.

El centro dispone de un aula formativa y un mini auditorio con capacidad para 60 personas para seminarios, conferencias y programas de formación altamente especializados.
El Centro de Ciberseguridad: un hub único en Europa
El Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados Privado se erige como un referente de su tipo en Europa. Con una extensión de más de 2.400 m² dedicados a la innovación, investigación y formación, el Centro está diseñado para convertirse en el núcleo de referencia para la ciberseguridad. Sus instalaciones están equipadas con un laboratorio técnico de última generación, donde se realizan pruebas y desarrollos de soluciones tecnológicas punteras, garantizando a los profesionales del sector un espacio para experimentar y perfeccionar sus conocimientos. El centro también dispone de un aula formativa y un mini auditorio con capacidad para 60 personas para seminarios, conferencias y programas de formación altamente especializados.
El Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados Privado no solo es un espacio de formación y desarrollo, sino un punto de encuentro, con marcas de renombre mundial como Fortinet, Samsung (Secured by Knox), Xiaomi, AigoSmart y Nokia Siemens Networks, entre otros, que contribuyen a fortalecer y transformar el ecosistema digital europeo.