El Grupo Armora se expande a Latinoamérica y crea la empresa Cyber Sentrix en Perú
En este contexto, Armora, a través de una alianza con el Grupo Planinvest, ha creado una empresa nueva de ciberseguridad denominada Cyber Sentrix para expandir sus operaciones a Latinoamérica. El objetivo es fortalecer la transformación digital y la protección de datos de las empresas y gobiernos de esta región. Con su experiencia global en la lucha contra ciberamenazas, el Grupo Armora se convierte en un aliado estratégico en la región para impulsar y promover proyectos de ciberseguridad, defensa y uso dual.
A través de Cyber Sentrix, el Grupo Armora no solo busca ayudar a las empresas y gobiernos de la región a proteger la información, sino también colaborar en la construcción de un entorno digital más seguro. Esta alianza mejora la resiliencia ante posibles amenazas y reduce así el impacto de los ciberataques tanto a empresas públicas y privadas del país como a aquellas inversiones de empresas españolas en sectores altamente sensibles como la administración pública, financiero, defensa y seguridad, salud, industria y legal.

La expansión de Armora en Perú también representa una oportunidad para fomentar la educación en ciberseguridad, ya que la formación de profesionales locales es esencial para crear una defensa sólida a largo plazo. Con su presencia en Latino América, el grupo podrá dar soporte directo, fomentar la innovación e impulsar desarrollos y soluciones a medida para los retos específicos que enfrenta el país.
De la mano de Cyber Sentrix como socio estratégico en la zona, se potencia y refuerza en el país áreas de actuación como el hacking ético, los servicios SOC de monitorización de red y vigilancia digital, el diagnóstico y escaneo de vulnerabilidades presentes en una organización para cuantificar y mitigar los riesgos cibernéticos, la elaboración de planes de ciberseguridad, la gestión de normas y certificaciones de seguridad de la información como la ISO 27001, el análisis provisto por peritos forenses informáticos, la gestión de incidentes para remediar los daños sufridos por un ciberataque y la consultoría y formación de profesionales en las empresas.
“Para el Grupo Armora es un honor contar con Cyber Sentrix como filial en Perú junto al Grupo Planinvest. Esta alianza nos permite a ambos trabajar en el desarrollo de soluciones a medida que den respuesta a las necesidades crecientes en ciberseguridad del país y estimular así el tejido empresarial desde entornos de navegación segura. La protección de los datos y la seguridad de empresas, gobiernos y defensa son clave para que las organizaciones de todos los países, incluidos España, puedan crecer en la región”, afirma Fernando Mairata De Anduiza, presidente y consejero delegado de Armora y presidente de PETEC, Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías.
“En el Grupo Planinvest hemos enriquecido nuestra oferta de servicios de seguridad técnica al incorporar ciberseguridad avanzada. Contar con el Grupo Armora como partner estratégico nos va a permitir una rápida penetración en el mercado de la ciberseguridad y ofrecer soluciones a medida de la mano de técnicos de primer nivel con amplia experiencia internacional. Esta unión refuerza la credibilidad de los servicios que ofrecemos y nos permite seguir creciendo en la zona”, explica Carlos Palomino gerente general del Grupo Planinvest.
Y es que el flujo de inversiones en Latinoamérica no solo ha beneficiado a las empresas españolas, sino que también ha tenido un impacto positivo en la economía peruana, generando empleo, promoviendo el intercambio de tecnología, talento y conocimientos del sector; así como fortaleciendo la competitividad y ciberseguridad de todo el país.