Iberlayer Email Guardian, reconocido por el CCN en su Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad
Iberlayer, fabricante español de tecnología de seguridad para el correo electrónico, ha anunciado la cualificación de su servicio de protección integral para el correo electrónico desde la nube, Iberlayer Email Guardian, en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) del CCN con nivel Alto.
Incluida en el Catálogo de Productos y Servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del CCN (CPSTIC) - categoría de Protección de Equipos y Servicios, englobada en la familia Protección de correo electrónico, Iberlayer Email Guardian cumple con los requisitos de seguridad exigidos para el manejo de información sensible en el ENS. Dichos requerimientos fundamentales de seguridad definidos para cada familia pueden consultarse en la guía CCN-STIC 105.
En el caso de Iberlayer Email Guardian, destacar que el proceso de certificación ha sido más rápido de lo esperado debido a que, por diseño, Iberlayer ya cumplía con la gran mayoría de los requerimientos exigidos por el CCN. Además, dicha cualificación comprende absolutamente todos los elementos del servicio, algo destacable y diferenciador respecto a otras soluciones.
“Estamos muy orgullosos de que nuestra solución de protección integral para el correo electrónico haya sido incluida en el catálogo de Productos y Servicios STIC”, asegura Pedro David Marco, fundador y CEO de Iberlayer. “Esta cualificación otorgada por el CCN (para ENS -nivel alto-) de todos los componentes del servicio, evidencia nuestro largo compromiso con la calidad y seguridad por diseño. La cualificación del servicio, el cual no ha tenido ninguna caída en los últimos 12 años de funcionamiento y su inclusión en el CPSTIC, también nos ayudará a atraer nuevos clientes en el entorno de las administraciones públicas, y a demostrar nuestras capacidades en nuevos segmentos del mercado”.
Una solución de 360º
Como una solución de protección integral para el correo electrónico desde la nube, Iberlayer Email Guardian proporciona una capa avanzada de seguridad que protege las comunicaciones corporativas contra una amplia gama de ciberamenazas, como fraudes, fake news, phishing, spam, scam, malware, y APTs, entre otros.
El servicio ofrece una solución completa de seguridad bloqueando los correos electrónicos maliciosos antes de que lleguen a la bandeja de entrada del usuario. Iberlayer Email Guardian utiliza técnicas avanzadas de filtrado y análisis, que incluyen capacidades como detección mediante IA, control de SPF, DKIM, ARC y DMARC, inspección de adjuntos cifrados, el análisis detallado y seguimiento de las URLs en los mensajes y archivos adjuntos, análisis de códigos QR y códigos de barra, integración cifrada con SIEMs, parches virtuales, detección de criptomonedas fraudulentas, seguimiento de conversaciones, etc.
También detecta la creación de dominios sospechosos, realiza simulaciones de errores y ofrece protección específica contra fraudes dirigidos (con o sin BEC) como fraudes de CEO, fraudes de nóminas, fraudes en cambios de cuentas bancarias, fraudes de clonado de tarjetas SIM, y es capaz de detectar las comunicaciones con servidores de mando y control (C&C) de bots y troyanos para bloquearlas y alertar sobre ellas.
Iberlayer Email Guardian es la solución elegida por todas aquellas empresas que necesitan un servicio de seguridad completo para su correo electrónico; un escudo digital para proteger su información. A todos ellos, Iberlayer les ofrece un soporte de calidad, directo y cercano, y un servicio eficaz y de alta disponibilidad 24/7, como evidencia la tasa de renovación anual de casi el 100% de sus clientes.