Smartkeeper expone en FEINDEF sus últimas novedades en seguridad física para dispositivos IT
La seguridad no es solo software. Las soluciones de Smartkeeper añaden una capa de protección física en la primera línea de ataque a los dispositivos TI bloqueando todos los puertos críticos de entrada y salida. Estos bloqueos solo pueden abrirse con una llave asociada a este bloqueo con el mismo patrón. Otro usuario con otra llave no podría abrir estos bloqueos. Son patrones unicos por cliente. Smart keeper está presente en muchos sectores que han detectado brechas de seguridad en sus sistemas.
Smartkeeper añaden una capa de protección física en la primera línea de ataque a los dispositivos TI.
Smartkeeper evita el uso de USB Killer
El USB Killer es un producto que está diseñado para recolectar corriente rápidamente de la fuente de alimentación USB. Una vez que está completamente cargada, libera el alto voltaje y quema todos los circuitos, dejando dispositivo inservible.
En un caso, el propietario de un Cibercafé dañó intencionadamente aproximadamente 40 PC's de un competidor usando el USB Killer.
Recientemente, en abril de 2019, un estudiante universitario en los Estados Unidos. Usó un USB Killer en su sistema escolar, causando 58.000 dólares en daños.
Respecto al malware y el ransomware, es importante no confiar en nadie para evitar una fuga de datos. Los datos son un activo valioso para las empresas. En esta segunda era de la conexión, combinar y administrar numerosos dispositivos y sistemas se ha vuelto común y más fácil. Sin embargo, el riesgo de seguridad se ha vuelto mayor. Obtener acceso a un solo dispositivo a través de un USB puede convertirse en un camino hacia otros dispositivos. Un dispositivo infectado puede propagar el virus a otros dispositivos en poco tiempo.
El tema de seguridad y protección de datos confidenciales y, por lo tanto, la gestión de la seguridad de TI está adquiriendo cada vez más importancia debido a la creciente complejidad y los peligros, así como a los crecientes requisitos de las autoridades. Smartkeeper, quiere aportar una capa de protección extra. Por poner un ejemplo, un empleado enfadado puede fácilmente puede robar información o infectar los sistemas informáticos de una empresa. Smartkeeper bloquea los puertos que en algún momento quedan abiertos.
Reducción de costes
Smartkeeper añade una capa de protección a los dispositivos TI bloqueando todos los puertos críticos de entrada y salida, tales como puertos USB, puertos de red, unidades ópticas, impresoras o servidores... bloqueándolos físicamente.
Es un sistema flexible, eficiente, sencillo y fácil de administrar. Los diferentes sistemas de Smartkeeper solo pueden bloquearse y desbloquearse mecánicamente con las llaves Smartkeeper.
Todos los puertos críticos se pueden equipar manualmente con las cerraduras mecánicas; se pueden abrir y cerrar fácilmente según sea necesario, lo que simplifica la administración de puertos en comparación con las soluciones de software complejas. Dentro de Smartkeeper se distinguen cuatro categorías de protección: Protección física USB, protección física de red, protección contra robos físicos del hardware (PC, notebook, etc.), y protección física de otras “interfaces” como, por ejemplo, PC drives, puertos DVI, puertos paralelos, etc.