Schneider Electric y BitSight se unen para mejorar la detección de riesgos cibernéticos de la tecnología operativa (OT)
Schneider Electric, empresa puntera en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y BitSight, empresa dedicada a la detección y gestión de riesgos cibernéticos, han anunciado una asociación estratégica para aunar fuerzas a la hora de enfrentarse a la identificación de riesgos e inteligencia de amenazas de tecnología operativa (OT).
En los últimos años, el campo de las ciberamenazas ha avanzado y suponen una exposición para el ataque de instalaciones industriales y operativas. Con esta unión, ambas empresas, creen que se da un paso adelante en su compromiso de mejorar la seguridad y la resistencia de las organizaciones, mediante la detección de protocolos OT expuestos a través de internet.
Por un lado, Schneider Electric aportará el conocimiento de los protocolos y sistemas OT y, por el otro, BitSight proporciona las capacidades de detección y gestión de la exposición a las ciberamenazas. La finalidad es reforzar la seguridad industrial y proporcionar una mayor visibilidad de la infraestructura y de los dispositivos del sistema de control industrial (ICS) que pueden estar en riesgo de una violación cibernética.
Las capacidades derivadas de esta asociación proporcionarán los datos necesarios para identificar las áreas que concentran más riesgos e impulsar nuevas iniciativas de corrección, de esta forma, se benefician tanto a los clientes como a la comunidad en general.
La nueva capacidad centrada en la identificación y reducción de riesgos en todo el dominio de OT no es un acuerdo exclusivo entre BitSight y Schneider Electric. Es una participación abierta a todos los proveedores de OT que quieran compartir información sobre sus productos para mejorar las capacidades de detección y atribución de riesgos.