Los organismos públicos deberán hacer una apuesta por soluciones TI
¿Qué tendencias nos depara el 2023 en ciberseguridad?
Redacción Interempresas
21/11/2022En España y Portugal, las dos tendencias clave a tener en cuenta son las Modern Apps y Cloud. Las empresas están aumentando su número de operaciones en el entorno digital, esto conlleva que se trate la ciberseguridad de forma transversal para, poder así hacer frente al incremento de ataques cibernéticos. Se estima que el mercado de la ciberseguridad en España alcance los más de 2.200 millones para 2025. Por tanto, las soluciones en digitalización para el próximo año tienen que responder a la seguridad empresarial y garantizar la protección de datos y prevenir posibles amenazas.
Expertos de la tecnológica IPM, a Ricoh Company, han estudiado el tejido empresarial del territorio ibérico y han concluido que, a partir de 2023, las soluciones TI y de ciberseguridad se aplicaran por las medianas y grandes empresas principalmente en Modern Apps y Cloud.
Con la modernización de aplicaciones, la competitividad de las compañías en la nube y la ciberseguridad aumenta. Al escalar y actualizar las Apps, se estará ganando en espacio, en protección desde el código base y en agilidad de cara a responder a las necesidades del mercado para cada sector.
Por otro lado, el camino hacia la nube se plantea como primera tendencia en ciberseguridad para 2023. Según el informe de 2021 Beyond Cloud Adoption, las empresas que han apostado por el Cloud están triplicando sus beneficios en comparación a las organizaciones que aún no están presentes en la nube. De hecho, el 80% de las empresas afirman haber acelerado sus plazos y gestiones en la nube.
En conclusión, además de destacar Modern Apps y Cloud como principales apuestas en la ciberseguridad de los proyectos de transformación tecnológica para 2023, IPM apunta que habrá sectores que protagonicen dicha demanda por el nivel de confidencialidad de sus datos y el marco regulatorio en el que operan. Es ahí donde los sectores de sanidad, administración pública y educación tienen que ser los primeros en apostar por TI.