Alhambra IT integra en su catálogo de servicios soluciones de medición térmica a distancia y control de aforos para combatir el COVID-19
Alhambra IT, compañía especializada en proteger los datos, las comunicaciones y los procesos contra todo tipo de incidentes y asegurar el futuro digital de las organizaciones con las que trabaja, amplía su catálogo con las soluciones de medición de temperatura corporal a distancia, ideadas para frenar la propagación del virus; así como la solución de control de aforos, imprescindible para garantizar la distancia de seguridad en grandes espacios.
Estas herramientas han sido incorporadas por la compañía como respuesta a las necesidades crecientes de las organizaciones por tomar medidas que garanticen la salud de las personas y además eviten la propagación del virus con soluciones de detección temprana. La medición de temperatura es una solución para ser instalada en los puestos de control de los edificios o en zonas altamente transitadas; mientras que el control de aforos debe ser instalado en las entradas y salidas. Así pues, esta tecnología es apta para centros comerciales, tiendas y mercados, edificios y oficinas, hoteles, sucursales bancarias, museos, edificios oficiales, industrias, hospitales, medios de transportes masivos, estaciones y aeropuertos, instalaciones deportivas o estadios, etc.
Se tratan de soluciones multifabricante dirigidas a aquellas pymes, grandes empresas o Administraciones Públicas que necesiten integrarlas dentro de sus actuales medidas de protección y seguridad para empleados y usuarios de sus infraestructuras, en un momento donde la desescalada y la vuelta a estos los lugares, tanto de trabajo como de ocio o consumo, es una realidad.
Durante todo el proceso, Alhambra integra las soluciones y lleva el mantenimiento de las mismas, aportando toda la cadena de valor asociada para que el proyecto de medición térmica y control de accesos sea acorde a las necesidades de cada organización y dispongan siempre de aquellos servicios añadidos que precisen para llevarlas a cabo, como líneas de comunicaciones, almacenamiento en nube, backup de la información, etc.
“Durante todo el tiempo que ha durado el estado de alarma y confinamiento en nuestro país, Alhambra ha estado 100% operativa, tomando todas las medidas de protección necesarias para nuestros empleados y estando siempre al lado de nuestros clientes para ayudarles en todos sus procesos de trabajo remoto seguro, con el fin de proteger a sus empleados y ayudarles en la continuidad del negocio. Ahora llega el momento de la desescalada y debemos continuar dotándoles de aquellas tecnologías que mejor les permitan mantener esta protección, en función de sus necesidades”, afirma Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra IT.