La seguridad adaptativa de Kaspersky ofrece soluciones centradas en el usuario
Estar conectados constantemente o preservar la privacidad es uno de los grandes dilemas que se nos plantean hoy en día. Cuanto mayor sea el número de personas que usen diferentes servicios de Internet, más difícil para ellos es mantener la confidencialidad de su información personal. La nueva generación de soluciones de consumo de Kaspersky Lab permite a los usuarios no solo mantenerse conectados en cualquier circunstancia, sino que también garantizan su privacidad.
Con la solución de Kaspersky, el usuario puede sincronizar su cuenta en todos sus dispositivos para mantener la protección de lo que haga en su smartphone, portátil, PC o tablet.
Kaspersky Security Cloud
Kaspersky Security Cloud da un paso más en la protección de los usuarios frente a las amenazas a las que se enfrentan en el mundo digital. La solución combina los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía, incluyendo su protección líder en el mercado contra las ciberamenazas, con escenarios adaptativos. Es decir, protege exactamente lo que se necesita, teniendo en cuenta no solo el dispositivo que se utilice, sino también el comportamiento del individuo.
Kaspersky Security Cloud opera de acuerdo con el esquema de seguridad como servicio. Está “conectado” no al dispositivo, sino a su propietario a través de su cuenta en el portal My Kaspersky. El usuario puede sincronizar su cuenta en todos sus dispositivos para mantener la protección de lo que haga en su smartphone, portátil, PC o tablet. Además, el servicio está disponible bajo suscripción anual y mensual.
La singularidad de la solución radica en el hecho de que, con las configuraciones apropiadas, el producto se comporta como un “asesor” del usuario, indicando rápidamente qué hacer para mantener una conexión cuando más se necesita, o para evitar poner en peligro sus datos personales cuando se produce dicho riesgo. Por ejemplo:
Kaspersky Security Cloud reconoce la actividad del usuario y le sugiere que tome diferentes medidas de protección dependiendo de cada situación:
- Si nos conectamos a una red Wi-Fi insegura en un café o en un hotel, Kaspersky Security Cloud abre automáticamente una VPN y cifra los datos que enviamos.
- Kaspersky Security Cloud reconoce cuando un nuevo usuario se conecta a la red Wi-Fi de nuestra casa, permitiendo que monitoricemos las conexiones que sean sospechosas.
- El producto comprobará que cualquier contraseña nueva creada para una cuenta online sea lo suficientemente fuerte, asesorándonos de qué debemos hacer para crear la contraseña más adecuada para mantener alejados a los hackers.
- Kaspersky Security Cloud enviará una alerta cuando se produzca una ciberamenaza o una brecha, avisándonos de la conveniencia de cambiar las contraseñas y comprobar nuestras cuentas ante cualquier actividad inusual que haya podido suceder.
- El producto monitoriza el uso de la batería, alertando de la actividad de una aplicación innecesaria e indicándonos que debemos actuar cuando la batería se esté agotando.
- Finalmente, Kaspersky Security Cloud realiza regularmente copias de seguridad de nuestros archivos y nos avisa si encuentra algún problema en nuestro disco duro antes de que pueda fallar.
“Al desarrollar Kaspersky Security Cloud nos hemos guiado por el deseo de crear un servicio que pudiera ofrecer la protección adecuada en el momento correcto. Nuestras vidas digitales hoy y en el futuro, son ubicuas y no se conectan mediante un único dispositivo, y con tantos vectores de ataque como existen, su protección es fundamental. Creemos que el futuro está en las soluciones de seguridad que se adapten a las necesidades de cada individuo, según sus necesidades vaya cambiando. Kaspersky Security Cloud es nuestro primer paso hacia ese futuro”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab.