Sophos anuncia el UTM 100, un nuevo appliance de seguridad para pymes
Como parte de su estrategia Complete Security, la compañía Sophos ha lanzado un nuevo appliance UTM 100 de gestión de amenazas unificadas, junto con un paquete de software exclusivo para pequeñas y medianas empresas.
Este lanzamiento se debe a la crecimiente demanda de soluciones de seguridad por parte de las pequeñas empresas, que según el Informe de Seguridad de Sophos 2013, el mayor vector de infección durante 2012 fueron páginas web legítimas, y el 80% de las mismas eras de empresas de menos de 200 empleados.
El appliance Sophos UTM 100 con licencia BasicGuard, es un completo dispositivo que no requiere de ninguna otra solución para asegurar la integridad de los sistemas y de los datos. Proporciona, en un único dispositivo, protección para redes, correo electrónico, web e inalámbrica. Ofrece asimismo la posibilidad de gestionar la protección de los puestos de trabajo de forma centralizada.
Con este dispositivo las empresas pueden actualizar fácilmente su licencia para incluir características de seguridad más avanzadas y dar cabida a un mayor número de empleados. Además, y dado que la seguridad de red no tiene porque verse afectada por un presupuesto informático ajustado, BasicGuard incluye muchas de las características habitualmente reservadas para las soluciones de seguridad de grandes empresas como control de acceso a aplicaciones web, firewall de red&IPS, acceso remoto y VPN, protección wireless, antivirus web y filtro de URL, y antivirus para correo electrónico y capacidades anti-spam.