Continental confía la seguridad de su Red a Sophos UTM
Continental, líder a nivel mundial de la industria automotriz, ha decidido confiar la seguridad de su Red a Sophos. Durante el ajuste de sus sistemas informáticos, necesitaba tener acceso a Internet de forma generalizada y segura en sus más de 200 centros internacionales. El requisito más importante a la hora de establecer la nueva solución era lograr una gran flexibilidad manteniendo al mismo tiempo un alto estándar de seguridad. Sophos UTM fue la solución elegida, ya que garantiza el acceso a Internet de una forma segura en todo el grupo y se ajusta a la perfección a las necesidades del cliente.
Hasta ahora los empleados de Continental accedían a internet a través de costosos nodos situados en cada continente. La mayor parte del tráfico de internet en Continental se desarrollaba en las rutas internas de WAN (Wide Area Network), consumiendo, así, una parte importante de la banda ancha correspondiente a las comunicaciones internas. “Gracias al diseño descentralizado de las Aplicaciones Sophos UTM hemos conseguido un mayor rendimiento y flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo los costes pero sin perder en materia de seguridad”, comenta Hans-Peter Schober, Director de Redes y Comunicación de Continental, que añade: “Hemos logrado nuestros objetivos estratégicos en una sola etapa. Tanto durante el diseño como durante el despliegue de la solución, Sophos ha demostrado ser un socio altamente competente y motivado. La experiencia obtenida mientras se realizaba la puesta en marcha de la aplicación nos hace ser optimistas y nos indica que hemos tomado la decisión correcta”.
La empresa Continental suministra sistemas de frenos, así como sistemas y componentes para tracción y chasis, instrumentación, soluciones para los sistemas de audio (información y entretenimiento), electrónica del automóvil, neumáticos y productos técnicos elastómeros, contribuyendo así a proporcionar una mayor seguridad en la conducción y a proteger el medioambiente. Continental es, además, un socio cualificado en la comunicación de redes automovilísticas. En la empresa Continental trabajan actualmente unas 160.000 personas distribuidas en más de 45 países.
La finalidad de la gestión unificada de amenazas con Sophos UTM es simplificar la seguridad. Además, debe ser flexible para ajustarse a las necesidades de cada empresa. Sophos UTM se puede implementar como dispositivo, en un servidor o de forma virtual, e incluye cortafuegos y sistema de prevención de intrusiones, cortafuegos de aplicaciones web, protección del correo electrónico, protección y filtrado web, protección y gestión de conexiones inalámbricas, seguridad para oficinas remotas, acceso VPN seguro para empleados que se desplazan y protección de estaciones de trabajo.