SSI Schaefer renueva su web para acercar la complejidad intralogística a cualquier usuario
La nueva página web de SSI Schaefer simplifica la navegación y, gracias a un lenguaje asequible y cercano, pone a disposición de cualquier usuario la complejidad de las soluciones intralogísticas que desarrolla el integrador líder del mercado mundial. “La web debe representar lo que somos: una compañía que diseña e implementa tecnología punta, que está a la vanguardia de las últimas tendencias intralogísticas y que además es cercana a sus clientes y empleados”, señala la directora de Marketing para el Sur de Europa, Katia Martí.
Renovar la web se había convertido en uno de los proyectos prioritarios de este año para SSI Schaefer, pues ya no reflejaba adecuadamente la simbiosis entre modernidad y experiencia que caracteriza a la organización. El nuevo portal es accesible a todos los navegadores, intuitivo en el uso, gracias a una experiencia de navegación sencilla, sus contenidos claros, con un lenguaje cercano, y está optimizada a nivel SEO y para acceder también a través de dispositivos móviles, lo que era una asignatura pendiente.
La actualización de la web se enmarca en el diseño de un nuevo branding que busca “posicionarnos como la empresa moderna que somos”, reitera Martí. Y añade: “Hemos cambiado el tono, para ser más asequibles y cercanos a nuestros interlocutores, sin perder la autoridad en materia intralogística. Queremos transmitir confianza y seguridad, pero no desde un pedestal, sino como una empresa que trabaja hombro con hombro con sus clientes, que los entiende, que habla su mismo idioma porque conoce sus retos y sabe cómo enfrentarlos”.
Además de poner al alcance de cualquier usuario todas las soluciones que desarrolla SSI Schaefer en los diferentes sectores industriales, ejemplificadas con casos de éxito, la principal novedad del portal es el tono cercano y didáctico, “para que cualquier persona pueda comprender lo que hacemos y qué beneficios podemos aportar a su empresa”. Ello forma parte de la estrategia que busca centrarse en las personas, “en el customer journey”, señala Katia Martí. Y concluye: “Cada vez más hablaremos de los retos que enfrentan las diferentes industrias y sectores cuando reciben, almacenan y hacen llegar sus productos a sus clientes”.
Por último, se han automatizado algunos de los procesos, como es el caso del formulario de contacto, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida por parte del equipo técnico y comercial.