Schmersal Ibérica, S.L. - Dispositivos de seguridad para puertas
BNS-B20
Sensores de seguridad magnéticos: aptos para la supervisión de sistemas de protección
Los sensores magnéticos están destinados a monitorizar la posición de puertas deslizantes, pivotantes, y desmontables de seguridad. Los sensores desprovistos de evaluación integral, sólo podrán ser utilizados en aquellas aplicaciones de seguridad, según DIN VDE 0660-209 en combinación con monitores de vigilancia de seguridad para la protección hasta la Categoría 4, según EN 954-1. La utilización de sensores magnéticos de seguridad ofrece ventajas particulares en casos de condiciones extremas de suciedad, o bien en los casos en que normas de muy elevada higiene deben ser respetadas obligatoriamente.
Esto se obtiene gracias a la simplicidad que ofrece la limpieza de sus piezas. Una ventaja añadida, consiste en la posibilidad de situarlos debajo de materiales no - magnéticos. Las superficies de montaje y de almacenaje pueden ser preparadas de forma que queden exentas de rincones capaces de albergar la suciedad, o de otras funciones necesarias para evitar las proyecciones o restos. La serie de sensores magnéticos de seguridad puede también ser utilizada en casos donde no es posible realizar acercamientos precisos, y donde hay que aplicar grandes tolerancias.
Diseño y modo de operación:
Estos dispositivos comprenden un sensor de seguridad multi - canal y un imán actuador.
Todos los sensores magnéticos de seguridad están protegidos mediante una caja de material termoplástico y cumplen con la Protección IP 67 / 65.
El modelo BNS-B20 cuenta con las siguientes características:
- Caja de termoplástico.
- Interruptor de seguridad sin contacto.
- No sobresale hacia el hueco de la puerta.
- 119,5 mm x 140 mm x 43,3 mm.
- Substituye la manija y el interruptor de seguridad. No hacen falta más complementos para la puerta.
- Diseño moderno y simétrico.
- A prueba de manipulación indebida gracias al sensor de seguridad codificado integrado.