Schmersal Ibérica, S.L. - Relés e interruptores de seguridad
AZ215 / AZ216 y AZ315 / AZ316
Relés e interruptores de seguridad: con cabezal giratorio fabricado en fundición de zinc
Los interruptores AZ215 / AZ216 y AZ315 / AZ316 se encargan de la supervisión de la posición de resguardos de seguridad correderos o giratorios. Su característica más destacada es el cabezal giratorio fabricado en fundición de zinc a presión, que puede girarse fácilmente en pasos de 90° antes de su instalación. Esto permite aproximar el cabezal lateralmente desde cuatro direcciones diferentes, así como desde arriba. Gracias a estas diferentes posiciones de aproximación y a las opciones de combinación con diferentes actuadores, la serie AZ es muy flexible en términos de instalación y ofrece al usuario opciones de aplicación universales.
El usuario puede utilizar los interruptores AZ tanto para versiones derechas como izquierdas en resguardos de protección giratorios o correderos. Los cuerpos de los interruptores -de plástico o metálicas- se corresponden en diseño y dimensiones con los interruptores de posición de las series PS 215/216 y PS 315/316, por lo que los interruptores AZ tienen un diseño igualmente compacto y pueden integrarse con la misma facilidad en la estructura existente. Los interruptores pequeños AZ215 y AZ216 cumplen la norma EN 50047, y los grandes AZ315 y AZ316 la norma EN 50041.
Además de la variante estándar con entrada de cable M20 y terminales de conexión, hay disponibles variantes con conector M12 de 4- u 8-polos, en función del número de contactos. Los interruptores AZ pueden conectarse a la caja de campo de seguridad SFB con el conector de panel de 8-polos. Las variantes de dispositivos con tres contactos en diversas combinaciones también pueden cumplir una función de señalización además de la función de seguridad. Los terminales de conexión girados 45° de los elementos de conmutación permiten un cableado rápido y sencillo.