Rastro Máquinas, S.L.U. - Otras máquinas de plegado y curvado
Fim Copernico 3.3
Plegadora: también realiza punzonado y muescado
La máquina Copernico 3.3 es multifuncional y permite ejecutar 3 trabajos diferentes: plegado, punzonado y muescado.
El plegado se efectúa por medio de útiles de tipo Amada-Schiavi, de 835 mm de longitud, también utilizados en las prensas plegadoras.
El principio constructivo permite realizar partes con ángulos de plegado constantes para toda la longitud de la pieza: tres ruedas de mano permiten ajustar la profundidad del pliegue, el tope delantero y la altura de la referencia.
Por medio de punzones y matrices adecuados, que pueden ser fácilmente encontrados en el mercado, es posible punzonar con una fuerza máxima de 250 kN.
Por lo que se refiere al conjunto para muescar, las características de las máquinas de Fim han sido aplicadas, como la variación automática del juego entre las cuchillas, un sujetador de chapa de serie, regletas graduadas de latón, fijadas 1 mm más abajo del tablero de trabajo para evitar el desgaste causado por el deslizamiento de la chapa, escuadras de referencia de regulación micrométrica y escariado cada 15°, varillas de tope de 500 mm de longitud rectificadas en ambos lados y regulador electrónico de carrera para ejecutar trabajos especiales.
La Copernico 3.3 se caracteriza también por la posición de control del trabajo que permite efectuar los tres trabajos principales mencionados de un lado sólo: así la máquina es fácil de emplear y puede ser colocada en el taller sin problemas.
Las dimensiones de la máquina son 1.100 mm de ancho x 1.400 mm de profundidad x 2.000 mm de altura. Su peso aproximado es de 1.400 kg.