Herraje para muebles desmontable: con pernos de posicionamiento flexibles
Clamex P-14 Flexus es un sistema de conexión desmontable basado en el anclaje P-system y unido mediante una leva, por lo que tiene todas las ventajas que ya tenía el P-system. Entre ellas, el rápido montaje sin herramientas, la tolerancia al deslizamiento, la protección antitorsión y la posibilidad de apilamiento. Los pernos de posicionamiento flexibles son una novedad de Clamex P-14 Flexus.
Gracias a ellos, no sobresale ningún elemento rígido del elemento de ensamble. Esta novedad permite montar estanterías y divisores en un armario, casco o mueble ya ensamblado.
Los pernos de posicionamiento sirven como elemento de alineación y de fijación de las piezas. De este modo, se sujetan los estantes fijos en su posición, mientras las piezas se ensamblan con la llave hexagonal.
Gracias a la superficie inclinada a ambos lados de los pernos de posicionamiento, la pieza puede volverse a desmontar. Los pernos de posicionamiento encajan sin problemas en la contrapieza, con lo cual incluso elementos con ingletes de 90° se montan con facilidad.
- Los pernos de posicionamiento móviles permiten seguir la secuencia de montaje que se desee
- Los pernos de posicionamiento móviles alinean la pieza y la mantienen en su posición
- Los pernos de posicionamiento achaflanados y móviles permiten introducir y extraer la pieza por ambos lados