Herraje de unión de sujeción automática: un encolado más rápido, para todos los ángulos
Tenso P-14 es un herraje de unión de sujeción automática con tres funciones: alinear, fijar y unir. Su gran fuerza tensora permite el encolado de piezas sin abrazaderas ni prensas.
Gracias al innovador sistema de fresado con perfil P-System de Lamello, este conector también permite unir piezas sólidamente en cuestión de segundos y sin necesidad de herramientas. Este conector invisible de dos piezas cumple todos los requisitos para la implementación de un proceso de conexión de herrajes completamente nuevo en interiorismo. Se trata de un innovador método de conexión que ofrece una flexibilidad, una rapidez y una simplicidad sin precedentes en el proceso de diseño, fabricación, transporte y montaje. Pese a que el conector aporta una excelente fuerza de atracción, esta versión ha sido diseñada como ayuda al encolado.
La posibilidad adicional de pretensar el elemento de ensamblaje antes de aplicar el pegamento, ahora además facilita su utilización en todos los vínculos e ingletes. Mediante la pretensión uno por uno de los elementos de ensamblaje, se reduce considerablemente el esfuerzo necesario para juntar las piezas de montaje, lo cual supone una ventaja más para el usuario. Con la opción de montar el elemento de ensamblaje desplazado (superficie 10 mm, canto 18 mm) es posible utilizar el Tenso tanto con placas de un grosor de 13 mm como para tableros de separación de a partir de 19 mm.