Centro de mecanizado CNC: útil para fabricar mesas, sillas de madera, camas de madera y ataúdes
FCF es un centro de mecanizado CNC de Bermaq preparado para altas producciones. Su versatilidad permite adaptar dos mesas móviles que trabajan de forma alternativa y producen sin interrupción. Este modelo trabaja principalmente piezas pequeñas o medianas de madera, y todo tipo de materiales derivados, así como resinas y aluminios. Sus principales usuarios son los fabricantes de mobiliario (mueble clásico, de cocina y baño), constructores de piezas modulares y profesionales del sector funerario.
La máquina, preparada para disponer desde 3 ejes controlados, cuenta con cabezales de fresado para madera y derivados, motores de fresado de 8 kW, 12 kW ó 16 kW, elección de cambio automático de herramientas de 12 posiciones y conos de fijación HSK-F63, y posibilidad de adaptación de eje C para agregados: de sierra o fresado rectos a 90° o inclinables con sus diferentes posibilidades, y un agregado de taladro múltiple. También dispone de un CNC Siemens, una bomba de vacío de 140 m3/h-250 m3/h, y lubricación automática.
La longitud de su área útil de trabajo es de entre 2.000 y 4.000 mm (dos mesas), una anchura de entre 1.500 y 2.000 mm, y una altura útil del eje Z de entre 250 y 450 mm. Sus principales aplicaciones son mesas, sillas de madera, camas de madera y ataúdes.